El 38% de peruanos se informan en internet, pero compran en tienda

tienda física compras peru
Foto: Andina

Compra en tienda física. La investigación de la consultora señala que el canal que las personas eligen depende del estilo de vida que estas tengan.

La pandemia produjo que los consumidores peruanos realizaran más compras por Internet, hasta el punto de convertirse en un hábito de consumo para muchos debido a que mediante el canal digital encuentran comodidad y promociones atractivas.

De acuerdo con el estudio “Oportunidades en el Consumidor Peruano hacia el 2022” realizado por Arellano Consultoría, el 32% de los peruanos encuestados comprará más por Internet el año que viene, mientras que el 31% dijo que la compra mediante ecommerce será igual que en la actualidad.

Sin embargo, existe un 24% de usuarios que aún se abstiene a usar el canal en línea; aunque cabe destacar que ese porcentaje ha descendido porque anteriormente era el 42% que se resistía.

Lee también: Amplían plazo para que las mypes obtengan el Certificado Digital Tributario gratuito

Tienda física

Pese a que el canal online ahora tiene más acogida que antes, la gran mayoría de los usuarios que ingresan a las páginas web para ver un productos no lo terminan comprando por ese canal sino en la tienda física.

El informe de Arellano indica que el 38% de los peruanos se informan por Internet sobre algún producto pero lo compran en el establecimiento físico y el 11% se informa en la tienda y lo compra vía online debido a que existen más promociones.

Lee también: Ruedas de negocios generan expectativas por S/ 19 millones para 400 mipymes peruanas

Por su parte, Rolando Arellano, gerente general de Arellano Consultoría, explicó que ese 38% de consumidores que se informan en ecommerce y prefieren comprar en la tienda física es porque aún no sienten la suficiente confianza o seguridad en cuanto a lo que vayan a recibir del pedido.

Por otra parte, la investigación de la consultora señala que el canal que las personas eligen depende del estilo de vida que tengan. Por ejemplo, los sofisticados que tienen un ingreso más alto que el promedio frecuentan mucho más las compras por internet. Las personas modernas y hogareñas con niveles de ingresos variados usan Internet como fuente de información y posteriormente realizan la compra en tienda.

Total
8
Shares
Post previo
transporte carne vacunación

Transportistas pueden acreditar vacunación completa en plataforma de ATU

Post siguiente
Compras online: Perú registra 100 % de crecimiento en transacciones, según Visa

Compras online: Perú registra 100 % de crecimiento en transacciones, según Visa

Related Posts