5% de trabajos en programas sociales será reservado para mujeres víctimas de violencia

Isela Barranzuela
mujeres violencia familiar
Fuente: IPS

La ley promulgada tiene una disposición complementaria para generar empleo temporal destinado a la población en situación de pobreza o afectada por desastres naturales o emergencias.

Este 6 de abril, el Poder Ejecutivo promulgó la ley, aprobada por el Congreso, que promueve la inserción laboral de las mujeres víctimas de toda forma o contexto de violencia familiar en los programas sociales que ejecutan las entidades de la administración pública en todos sus niveles.

Según Ley 31153, se considera a los programas sociales, dirigidos a la promoción o generación de empleo o a actividades de capacitación para el trabajo.

La norma señala que las entidades de la administración pública reservan, en todos sus programas para la promoción o generación de empleo o actividades de capacitación para el trabajo, no menos del 5% de sus plazas disponibles para las mujeres víctimas de violencia.

Lee también: Sagasti destaca enfoque territorial del plan nacional de vacunación

Este porcentaje no aplica en los lugares donde se desarrolle el programa y el número de víctimas de violencia sea inferior a lo establecido o cuando no cumplan con los criterios de elegibilidad del programa.

La norma tiene una disposición complementaria que crea el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú” con el objetivo de generar empleo temporal destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años, que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias.

Lee también: Osinergmin descarta alza de tarifas eléctricas

Lee también: ¿Dónde me toca votar? Consulta aquí cuál es tu local de votación este domingo


NEW DEAL
Total
1
Shares
Post previo
Sagasti destaca enfoque territorial del plan nacional de vacunación

Sagasti destaca enfoque territorial del plan nacional de vacunación

Post siguiente

LimaTech Podcast presenta: Cómo mejorar nuestra marca personal rápidamente

Related Posts
Total
1
Share