5 razones para apoyar el comercio local

Isela Barranzuela
Desde el 31 de enero, diez regiones peruanas se encontrarán nuevamente en cuarentena, lo que sin duda repercutirá tanto en sus ingresos como en sus negocios.

Del 31 de enero al 14 de febrero regirán las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno con el fin de frenar la segunda ola de contagios, entre ellas resaltan la cuarentena obligatoria en diez regiones del país, incluida Lima Metropolitana y el Callao.

Es la segunda vez que los peruanos vivirán un aislamiento social obligatorio, lo que sin duda repercutirá tanto en sus ingresos como en sus negocios. Ante ello es que recordamos la importancia de impulsar el comercio local, mucho más en estos tiempos de incertidumbre

1. Repercute directamente sobre ti

Consumir en los negocios locales es una excelente fórmula para construir con la recuperación local, pues el dinero se invertirá en las tiendas de nuestros barrios y seguirá circulando por el mismo lugar, apoyando así la prosperidad económica de nuestro entorno más próximo.

Lee también: Cuarentena: estas actividades estarán permitidas en las regiones con riesgo extremo

Este beneficio, revierte en nuestro favor redistribuyéndose a las personas y familias cercanas, lo que sin duda mejora nuestro bienestar y calidad de vida.

2. Estímulo económico local

Cuando un negocio local recibe ganancias, las invierte adquiriendo productos o servicios en otros negocios locales. Por ello es que, apoyar el comercio local respalda otros negocios locales que a su vez estimulan la economía local.

3. Da carácter y prosperidad al barrio

La personalidad de un lugar se define, en parte, por el comercio local que tiene debido a que el carácter distintivo de la comunidad local se ve favorecido por este tipo de negocios. Además de aumentar la satisfacción de los vecinos, incrementa el valor de tu vivienda, lo que te favorecerá si en algún momento decides mudarte.

Lee también: Pase laboral y vehicular: todo lo que debes saber para trasladarte en cuarentena

4. Generan empleo

El comercio local suele ser un foco de generar empleo. En el Perú, las micro y pequeñas empresas generan crean alrededor del 85% del total de puestos de trabajo.

5. Favorece la ecología

Al comprar en un negocio local, estás usando menos recursos para desplazarte, lo que a la larga se convierte en un hábito importante para cuidar el medio ambiente. 

Lee también: Recomiendan usar financieras reguladas por la SBS para evitar estafas en créditos prendarios

Lee también: Reniec suspende atención en las 10 jurisdicciones con cuarentena obligatoria

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

8 consejos para elegir asertivamente una franquicia

Post siguiente

¿Qué medidas puedes adoptar para que tu emprendimiento sobreviva a la segunda cuarentena?

Related Posts
Total
0
Share