76% de peruanos confía en recomendaciones de buscadores al decidir comprar online

Redacción PQS
Fuente: Difusión

De acuerdo con el reporte, el 45% de los latinoamericanos no hace clic más allá de la primera página de resultados cuando buscan productos y servicios para comprar en línea.

El panorama de compras online de Perú y de Latinoamérica ha cambiado radicalmente desde el registro del primer caso de Covid-19 en la región. Las restricciones de inamovilidad ocasionaron el ingreso de nuevos clientes online de forma masiva y también cambios en las tendencias de consumo de los compradores online recurrentes.

El informe “El Estado del SEO en América Latina” de por Sherlock Communications destaca los cambios clave que se pueden presenciar en la región en términos de comercio electrónico, penetración móvil, descargas de aplicaciones (e ingresos asociados) y comportamiento del consumidor. El informe incluye resultados de una encuesta realizada a más de 3 mil residentes de Perú, México, Colombia, Chile, Brasil y Argentina.

Lee también: Búsqueda de bicicletas para comprarlas online creció 282% en 2020

De acuerdo con el reporte, el 45% de los latinoamericanos no hace clic más allá de la primera página de resultados cuando buscan productos y servicios para comprar en línea, independientemente de si lo que están comprando es un televisor, un ticket, una pizza o si están descargando aplicación de citas gratuita.

Asimismo, el 18% de entrevistados en toda la región señaló que solo mira los primeros tres resultados que brinda el buscador. El 64% indicó que nunca pasaría de las tres primeras páginas de resultados del motor de búsqueda, independientemente de lo que estuviera comprando.

Se revela también que es más probable que las personas sigan mirando los resultados después de la página tres cuando compran artículos costosos, pero no cuando buscan comprar alimentos, elegir restaurantes o descargar aplicaciones gratuitas.

En cuanto al nivel de confianza que tienen los latinoamericanos en los contenidos de páginas web, las seis naciones encuestadas dijeron que el contenido de las webs empresariales les resulta la fuente más confiable al momento de realizar una compra en línea.  El 90% de los colombianos afirma confiar en las páginas corporativas, seguido por el 89% de los peruanos y el 88% de los mexicanos.

Fuentes de información y confianza

Las publicaciones tecnológicas fueron consideradas como la siguiente fuente de información más confiable para productos y servicios, en las que confían el 86% de los mexicanos, el 83% de los brasileños y el 82% de los peruanos. En México, el nivel de veracidad de estas publicaciones fue menor, llegando a 73%.

Las páginas web de reseñas obtuvieron 69% de confiabilidad entre los usuarios latinoamericanos. Brasil mostró el mayor grado de confianza con 89% y Chile fue el país con menor grado de confiabilidad en estos medios con 55%.

La veracidad de los sitios de noticias como fuentes de información para realizar compras por Internet llegó a 65% en la región. Perú mostró el más alto nivel de confianza con 77% y Chile el porcentaje más bajo con 52%.

Lee también: ¿Cómo encontrar la mejor tasa de casas de cambio online en Perú?

Las plataformas de redes sociales fueron consideradas confiables por el 76% de los peruanos a diferencia de Brasil donde alcanzaron un 51%.

Los blogs inspiraron el nivel más bajo de confianza en la región. Sólo el 35% de los chilenos confía en su contenido al realizar compras en línea, en México alcanza el 57% y en Perú llega al 56%, elevando el promedio regional a 48%.

En resumen, los peruanos tienen el nivel más alto de confianza (76%) en el contenido general que se encuentra cuando buscan comprar por internet (incluso en sitios de noticias, redes sociales, blogs, publicaciones de tecnología, páginas de reseñas y páginas de empresas), mientras que los chilenos tienen menos probabilidades de creen lo que leen en todas las plataformas (60%).

Lee también: Centennials incrementaron en 70 % compras online

Lee también: “Metodologías Ágiles”: Implementa un liderazgo innovador con el nuevo curso online de Campus Virtual Romero


Total
1
Shares
Post previo
Caso de éxito: ¿Cómo Textiles Enzo logró sobrevivir a la pandemia?

Caso de éxito: ¿Cómo Textiles Enzo logró sobrevivir a la pandemia?

Post siguiente
beneficios marketing de contenidos negocios

4 ventajas del marketing de contenidos para tu negocio

Related Posts
Total
1
Share