9 de cada 10 peruanos cree que el 2021 será mejor que el año pasado

Isela Barranzuela
De acuerdo con Ipsos, el Perú es el segundo país más optimista, después de China Continental (94%).

De acuerdo con la reciente encuesta de Ipsos, 9 de cada 10 peruanos conectados están de acuerdo con que el 2021 será un mejor año para ellos que el 2020.

Con este resultado el Perú se posiciona como el segundo país más optimista, después de China Continental (94%). Asimismo, 35% de peruanos conectados cree que es probable que la vida en Perú volverá a la normalidad después de la pandemia del COVID-19.

Lee también: El 43% de hogares en Lima Metropolitana pertenece al NSE C, según Ipsos

Es importante precisar que los resultados son representativos en 16 de los 31 mercados encuestados. No obstante, al ser una encuesta administrada online, en países donde la penetración de internet es menor al 60% los resultados no son representativos de la población nacional sino de un sector que tiende a ser más urbano y con mayor educación e ingresos que el promedio. Estos países son: Brasil, Chile, China Continental, Hong Kong, India, Israel, Malasia, México, Perú, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica y Turquía.

Crecimiento económico

El gobierno espera que la economía peruana crezca un 10% este 2021, de acuerdo con el reciente informe preelectoral 2016-2021.

La cifra es menor a lo estimado por el Banco Central de Reserva (BCR), entidad que esperaba un crecimiento de 11.5% para este año.

Lee también: ¿Qué características tienen los usuarios de Smartphone?

Sin embargo, ambas proyecciones están sujetas a diversos factores en medio de la pandemia de la COVID-19.

Según el documento, elaborado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el resultado se dará debido a la reactivación de actividades “en un contexto donde no habría cuarentenas generalizadas por la llegada de la vacuna“.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Cuatro pautas para una entrevista laboral exitosa en la nueva normalidad

Post siguiente

Perú adelanta pago por S/ 94 millones a Sinopharm para envío del primer lote de vacunas

Related Posts
Total
0
Share