A partir de lunes habrá 100 % de aforo en colegios, según Ministerio de Educación

A partir de lunes habrá 100 % de aforo en colegios, según Ministerio de Educación
Foto: Minedu

A partir del lunes, los colegios públicos y privados del país desarrollarán el servicio educativo con un aforo del 100 % , informó el ministro de Educación, Rosendo Serna. Ello luego de la eliminación del protocolo del metro de distancia entre los escolares en las aulas.

A partir del lunes, los colegios públicos y privados del país habilitarán el servicio educativo con un aforo del 100 %, según  afirmó el ministro de Educación, Rosendo Serna.

Ello luego de la eliminación del protocolo del metro de distancia entre los escolares en las aulas, lo que permitirá también el 100 % de presencialidad, señaló el titular del Ministerio de Educación (Minedu).

LEE: El 1 mayo entrará en vigencia uso opcional de mascarillas en lugares públicos de Lima, Callao, Ica y Áncash

Serna dijo que, en el plazo más breve, los docentes deben reacomodar sus horarios para volver a las clases presenciales normales y brindar todas las facilidades a los estudiantes, con el fin de recuperar los aprendizajes interrumpidos durante los años 2020 y 2021.

“La eliminación del metro de distancia entre escolares permitirá retomar el trabajo presencial, por lo tanto, la jornada laboral de los maestros también será al 100 %, y el Ministerio de Educación se ha comprometido a avanzar con la vacunación de docentes, teniendo en cuenta que las cifras de maestros con dos dosis supera el 97 % y con tres dosis bordea el 80 %”, refirió.

LEE: Aprueban aforo del 100 % en colegios y eliminan metro de distancia en las aulas

Serna también dijo que en muchos lugares del país, en especial en las zonas rurales,  ya se venía trabajando en las escuelas con un 100 % de aforo y presencialidad por decisión de los propios directores en coordinación con la comunidad educativa.

Asimismo, indicó que las instituciones educativas públicas servirán como centros de vacunación de menores entre 5 y 17 años y que incluso se podría aprovechar los sábados y domingos para que los escolares completen las tres dosis de la vacuna que demanda el Ministerio de Salud, previa autorización de los padres de familia o apoderados.

LEE: Fundación Romero y Grupo Palmas entregan 15 mil mascarillas KN95 a población de la selva

LEE: Obras por Impuestos: Proinversión tiene en cartera 33 proyectos por S/ 564 millones

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Día de la Madre: ¿Cómo los emprendedores pueden potenciar sus ventas online?

Día de la Madre: ¿Cómo los emprendedores pueden potenciar sus ventas online?

Post siguiente
Estiman que todavía no se usa ni un sol en 55 de 62 obras educativas

Estiman que todavía no se usa ni un sol en 55 de 62 obras educativas

Related Posts