A protegerse del calor: altas temperaturas diurnas y nocturnas se mantendrán todo febrero en la costa

A protegerse del calor: altas temperaturas diurnas y nocturnas se mantendrán todo febrero en la costa
Foto: Andina

El calor no se irá. Termómetros podrían marcar los 38 grados Celsius en el día y los 25 grados Celsius durante las noches que tenemos por delante, según proyecciones del Senamhi.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), las altas temperaturas que se registran actualmente en la costa peruana se mantendrán hasta la segunda quincena de febrero, con valores que podrían llegar a los 38 grados Celsius en el día; y los 25 grados Celsius durante las noches.

De acuerdo con Senamhi, también se espera la presencia de ráfagas de viento que alcancen los 30 kilómetros por hora en varias ciudades del territorio nacional. En Lima Metroplitana se prevé temperaturas diurnas entre 29 °C y 35 °C con valores entre 28°C y 34 °C en Lima Región.

De igual manera se informó que en la ciudad capital se registrarían temperaturas nocturnas entre 23 °C y 25 °C. Mientras que en Lima región, los valores fluctuarían entre 20 °C y 23 °C.

En costa norte se estiman valores entre 22 °C y 26 °C y en la costa centro valores entre 19 °C y 25°C. En tanto, en la costa sur se pronostican temperaturas entre 20°C y 21°C en el litoral, y entre 14°C y 15°C en valles costeros. Asimismo, se reportó que Arequipa soportará ola de calor con altas temperaturas.

Cuidado con los golpes de calor

Por su parte, representantes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) advirtieron que durante los próximos 3 días, existe el riesgo de sufrir golpes de calor en las provincias costeras de la región Arequipa, donde se presentarán temperaturas sobre los 28 grados Celsius.

Dicho sector ha lanzado una alerta epidemiológica que comprende a las provincias de Camaná, Islay, Caravelí y Arequipa, a fin de que la población tome las precauciones del caso para no verse afectados por las altas temperaturas.

La alerta incluye que los centros de salud estén preparados para enfrentar situaciones sanitarias por la ola de calor, informó Katia Luque, integrante del equipo técnico de la dirección ejecutiva de Epidemiología.

Además, la radiación ultravioleta presentará valores de 17 a 18, situándose en rangos considerados extremos.

Luque recomendó a la población no exponerse al sol entre las 10:00 a.m. y las 4 p.m., usar sombrero de ala ancha, bloqueador solar, beber abundante agua y buscar la sombra durante el temporal.

LEE: Emprendedor: negocios que puedes hacer en época de calor

LEE: Verano 2024: estrategias para impulsar las ventas de tu negocio y atraer clientes

Total
0
Shares
Post previo
Congreso: plantean creación de Zonas Económicas Especiales, ¿Con qué fin?

Congreso: plantean creación de Zonas Económicas Especiales, ¿Con qué fin?

Post siguiente
Ocho regiones del Perú batieron récord exportador durante 2023, según Mincetur

Ocho regiones del Perú batieron récord exportador durante 2023, dice Mincetur

Related Posts