Abren convocatoria: Diseñadores competirán en concurso “Jóvenes Creadores al Mundo”

Abren convocatoria: Diseñadores competirán en concurso "Jóvenes Creadores al Mundo"
Foto: Promperú

En su 16° edición, el concurso “Jóvenes Creadores al Mundo” busca conectar nuestra cultura milenaria con las tendencias sostenibles vigentes. Las inscripciones ya están abiertas.

Promperú anunció el lanzamiento de la edición 16° del Concurso Jóvenes Creadores al Mundo – CJCM, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la creatividad de nuevos talentos peruanos en el mundo del diseño de moda.

Las inscripciones ya están abiertas y se espera la participación de jóvenes talentos que deseen destacar en la industria de la moda bajo el contexto exportador.

Objetivo del concurso

Con el propósito de desarrollar el diseño como un elemento altamente valorado y distintivo en la industria peruana de la moda actual, el concurso “Jóvenes Creadores al Mundo” busca promocionar las fibras naturales peruanas, resaltando su calidad y versatilidad en la creación de prendas de vestir.

Temática

El concurso “Jóvenes Creadores al Mundo” se inspira en la temática “Armonía con el Mundo”, que tiene como propósito fomentar la conexión de nuestra cultura milenaria con las tendencias vigentes en la moda contemporánea.

Bajo este concepto, se invita a demostrar cómo la creatividad, la innovación y el diseño consciente y sostenible pueden unirse para transformar la industria de la moda en una herramienta de cambio positivo a nivel social y medioambiental.

Requisitos para participar

Promperú informó que los participantes del concurso “Jóvenes Creadores al Mundo” deberán ser egresados o estudiantes que estén cursando los últimos ciclos de la carrera de Diseño de Moda, Diseño Textil, Tecnología Textil y/o del Vestido. 

Asimismo, los ganadores tendrán la oportunidad de exhibir su talento y creatividad en el prestigioso evento Perú Moda 2023, un espacio que congrega a destacados actores de la industria de la moda a nivel nacional e internacional.

Las inscripciones para el concurso “Jóvenes Creadores al Mundo” ya están abiertas y los interesados pueden inscribirse y obtener más información y bases en: www.eventospromperu.org.pe/event/16concursojvenes45 

La fecha límite para participar es el 9 de agosto a las 16:30 hrs.

Sobre Perú Moda Deco

Perú Moda Deco es el principal evento de la industria de la vestimenta, joyería, artículos de regalo y decoración en el Perú, que tiene por objetivo propiciar que compradores internacionales establezcan relaciones comerciales con empresas nacionales, que se destacan por su reconocida oferta, capacidad de respuesta y versatilidad para ajustarse a las necesidades del mercado.

De esta manera, Promperú reafirma su compromiso con el impulso del talento peruano en el diseño de moda y la promoción de las fibras naturales peruanas. Además, se busca seguir posicionando al Perú como un referente en la industria de la moda sostenible y consciente a nivel mundial.

LEE: Lanzan eBook gratuito para adaptar empresas al trabajo híbrido: descárgalo aquí

LEE: Concurso Emprendedor Metro premiará a mejores negocios gastronómicos del Perú

Total
0
Shares
Post previo
Inician convocatoria para el registro de proveedores de bienes de cuero y calzado

Inician convocatoria para el registro de proveedores de bienes de cuero y calzado

Post siguiente
Mypes logran ventas superiores a S/ 927 mil en ferias durante primer semestre

Mypes logran ventas superiores a S/ 927 mil en ferias durante primer semestre

Related Posts