49% de academias de natación podrían cerrar en marzo si no se reactivan

Isela Barranzuela
academias de natación
Fuente: Gestión

Según la Asociación Peruana de Academias de Natación (Apacnat), en el último año han perdido el 70% de sus ingresos debido a la clausura total de sus negocios en la temporada de verano.

La Asociación Peruana de Academias de Natación (Apacnat) pidió que se le considere entre en la próxima reapertura de actividades deportivas que estaría considerando el gobierno, pues han perdido el 70% de sus ingresos anuales debido a la clausura total de sus negocios en la temporada de verano.

“Desde que se reiniciaron las actividades no se ha reportado ningún contagio en nuestras academias, esto debido a las concentraciones de cloro que exigen las autoridades competentes en nuestras piscinas para poder funcionar y a los exigentes protocolos que implementamos tanto con los trabajadores como con los alumnos asistentes, lo cuales deben permanecer con la mascarilla puesta hasta el ingreso a la piscina, en la cual se supervisa el distanciamiento correspondiente”, asegura Rodrigo León Prado, vocero de Apacnat, para Perú21.

Lee también: ONPE recomienda estos horarios para ir a votar el 11 de abril

El sector solo ha operado 3 meses en el último año y cuenta con espacios en los que solo se practica la natación con fines formativos y terapéuticos dirigidos por un entrenador capacitado. Este sector solo ha operado 3 meses en el último año.

Si no se le incluye en la reactivación económica, el gremio advierte que se producirá el cierre del 40% de las academias para este mes, debido a que solo el 25% accedió a Reactiva Perú, mientras que otras solo llegaron a recibir hasta el 20% de asistentes en comparación a la temporada de verano 2020.

Lee también: 3 tendencias de consumo para el nuevo año escolar en remoto

León indica los espacios que impulsan la práctica controlada y supervisada de diversos deportes, como la natación, son importantes para luchar contra las comorbilidades asociadas al COVID-19, pues la pandemia ha evidenciado algunas de las falencias en el estilo de vida de muchos peruanos, lo que ha conllevado al desarrollo de enfermedades que no solo se ven mayormente agravadas por el COVID-19, sino por cualquier otra enfermedad.

Cabe indicar que los pacientes con obesidad han representado, hasta el momento, el 85% de los fallecidos por Sars-Cov-2; los pacientes con diabetes, el 43%; y con hipertensión, el 27%.

Lee también: Minsa indemnizará con S/ 930 a quienes tengan efectos adversos a vacuna contra covid-19

Lee también: 80% de emprendedores de Gamarra no podrán reactivarse


NEW DEAL













    Total
    1
    Shares
    Post previo
    dañar posicionamiento web

    4 elementos que pueden dañar el posicionamiento de tu página web

    Post siguiente
    emprendimiento gastronomico

    3 ideas de negocio para empezar un emprendimiento gastronómico

    Related Posts
    Total
    1
    Share