Acuerdo Nacional se reunirá este lunes 9, anuncia Dina Boluarte

Acuerdo Nacional se reunirá este lunes 9, anuncia Dina Boluarte
Foto: Andina

Acuerdo Nacional se reunirá el 9 de enero. “Abordaremos los temas urgentes para la paz social”, señaló la presidenta Dina Boluarte.

La presidenta Dina Boluarte anunció que el lunes 9 se reunirá el foro del Acuerdo Nacional, a fin de dialogar en busca de soluciones que consoliden la paz en el Perú.

En ese sentido, la jefa de Estado convocó a todos los sectores sociales a buscar consensos para la reforma de la justicia.

“Abordaremos los temas urgentes para la paz social”, manifestó la mandataria durante su participación en la ceremonia por el aniversario de la Junta Nacional de Justicia.

Boluarte adelantó que, además de todas las fuerzas políticas y sociales del país, en esta reunión “participarán por primera vez las autoridades de las instituciones del Consejo de Estado y los nuevos gobernadores regionales”.

Del mismo modo, la presidenta de la República recalcó su decisión de respetar la separación de poderes y a los organismos constitucionalmente autónomos.

Señaló en ese sentido que mantendrá una lucha firme contra la corrupción, y que se rechazarán los actos y contubernios que se pretendan hacer en todos los estamentos del sector público. 

Total
0
Shares
Post previo
Medio pasaje: Congreso aprueba dictamen que plantea ampliar su cobertura a todos los días de la semana

Medio pasaje: Congreso aprueba dictamen que plantea ampliar su cobertura a todos los días de la semana

Post siguiente
Adex: Perú perdió S/11 mil 021 millones debido al menor crecimiento económico

Adex: Perú perdió S/ 11,021 millones debido al menor crecimiento económico

Related Posts