Se adelantará llegada de vacunas desde la siguiente semana, según Minsa

vacunas llegada minsa
Foto: Gestión

Según el titular del Minsa, Hernando Cevallos este adelanto permitirá acelerar la aplicación de las vacunas en el país.

Desde la próxima semana llegarán al Perú de manera adelantada más lotes de vacunas contra el covid-19 de los laboratorios Pfizer y Sinopharm, informó hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El titular de Salud sostuvo que este adelanto permitirá acelerar la aplicación de las vacunas en el país, donde hasta el momento se ha inmunizado a más de 17 millones de personas con una dosis y a 7 millones y medio con las dos dosis.

“Esto es una buena noticia. A partir de la semana que viene, y lo hemos conversado con Sinopharm y Pfizer, van a venir de manera adelantada un mayor volumen de vacunas y entonces vamos a acelerar el número de vacunación”, dijo en TV Perú.

Lee también: Finanzas en pandemia: ¿Cuándo es recomendable ahorrar en dólares?

Cevallos se mostró optimista de poder cumplir la meta trazada por el Gobierno, es decir, bordear a fines del mes de septiembre el 50% de vacunados en la población objetivo.

Recordó además que hace dos semanas se empezó con la vacunación descentralizada y dijo que la velocidad también depende del ritmo de las regiones, donde se quiere cerrar las brechas de quienes recibieron su primera dosis y no han vuelto por la segunda.

Cabe recordar que este sábado 21 de agosto arribó un lote de 614,400 dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio Sinopharm, mientras que el domingo llegaron 385,600 dosis del mismo laboratorio. De esta se completó el millón contemplado para la semana.

El cargamento arribó a las 4:00 p.m. en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Posteriormente, las vacunas fueron trasladadas al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para su almacenamiento y luego ser distribuidas a las diferentes regiones del país.

Lee también: Bono 350: ¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiarios de este subsidio?

Lee también: Economía peruana creció 41.9% en segundo trimestre, ¿A qué se debió?


Total
0
Shares
Post previo
Finanzas en pandemia: ¿Cuándo es recomendable ahorrar en dólares?

Finanzas en pandemia: ¿Cuándo es recomendable ahorrar en dólares?

Post siguiente
banco de la nacion bono yanapay

El 61% de los pagos del bono Yanapay serán realizados por el Banco de la Nación

Related Posts