Adex exige hacer respetar el estado de derecho en el país

Adex exige hacer respetar el estado de derecho en el país
Foto: Andina

La forma cómo las autoridades están manejando situación generada por las protestas causa una honda preocupación, señaló Adex.

La Asociación de Exportadores (Adex) exigió al Gobierno hacer respetar el estado de derecho y garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos peruanos frente a los actos de violencia que se están registrando en las últimas semanas, los cuales traen consigo daños a la propiedad pública y privada.

LEE: Paro de transportistas: se registraron bloqueos de vías y desmanes en Lima y regiones

Recordó que cada vez que se registran medidas de fuerza de este tipo –bloqueo de las principales vías de acceso, quema de llantas y saqueos–, se afecta la economía y los más perjudicados son las personas con menos recursos y oportunidades.

Si bien Adex condenó las actitudes violentistas de los grupos radicales –no tienen ninguna justificación–, el gremio exportador también se preguntó sobre el accionar de las autoridades que permitió llegar a este punto en el que no se ofrecen las condiciones necesarias para la realización de las actividades.

En ese sentido, resaltó la importancia del diálogo oportuno, con propuestas técnicas y sin carga ideológica que divida al país. “Vemos con preocupación que, si bien se realizan reuniones, no hay avances concretos que muestren el norte hacia donde se quiere conducir a nuestra nación”, expresó.

LEE: Gremio de productores advierte desabastecimiento de alimentos y alza de insumos por impacto del paro

Adex mencionó que el alza de combustibles y la reacción de los transportistas no es el único punto pendiente, pues hay otras potenciales crisis que podrían explotar en cualquier momento. La forma como las autoridades están manejando esta situación generó una honda preocupación en los exportadores.

“Exhortamos al Gobierno a dar una pronta solución y tomar las medidas al amparo de las leyes a fin de recuperar el orden público y proteger los derechos fundamentales de las personas”, concluyó Adex.

LEE: Petroperú informa que sus combustibles ya bajaron de precio

LEE: Pollo, huevo, fideos, harinas y azúcar sin IGV: Gobierno presentará proyecto para exonerarlos temporalmente de ese impuesto

Total
2
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Estos tres proyectos mineros son los más importantes para el PBI peruano en 2022

Estos tres proyectos mineros son los más importantes para el PBI peruano en 2022

Post siguiente
Gremio de productores advierte desabastecimiento de alimentos y alza de insumos por impacto del paro

Gremio de productores advierte desabastecimiento de alimentos y alza de insumos por impacto del paro

Related Posts