Adex: Necesitamos recuperar la paz social en el país

Adex: Necesitamos recuperar la paz en el país
Foto: ADEX

Asociación de Exportadores (Adex) reiteró su llamado al diálogo como mecanismo para solucionar las diferencias entre peruanos.

La Asociación de Exportadores (Adex) reiteró su llamado al diálogo como mecanismo para solucionar las diferencias entre peruanos, ante la grave situación política y social que atraviesa el Perú.

LEE: Cadena de pagos en el sur del Perú comienza a romperse por protestas

“En ese sentido, saludamos el llamado a la paz y a la unidad reiterado por el gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra”, señala el gremio en un comunicado.

También solicitó implementar una estrategia de seguridad e inteligencia “que permita identificar y separar a las organizaciones y personas que vienen incentivando los actos de violencia y delictivos en el Perú, de aquellos que se manifiestan en paz, buscando la atención a sus legítimas necesidades”.

Adex también pidió a las nuevas autoridades regionales y locales asumir con responsabilidad sus competencias con miras a ser agentes estabilizadores y articuladores, atender las legítimas aspiraciones de sus pueblos y abrir todos los canales de diálogo con la población.

“Respaldamos la decisión de adelanto de elecciones tomada por el Ejecutivo y el Congreso de la República y consideramos imperativo realizar reformas políticas que eviten que el país vuelva a caer en la confrontación e inestabilidad”, añadió Adex en otro punto del comunicado.

LEE: Puno: protestas retrasan reinicio de 25 obras del gobierno regional

También dijo reafirmar su compromiso y disposición para sumar esfuerzos con todos los peruanos. “Hacemos un llamado a la ciudadanía a priorizar nuestra atención en la solución de las profundas necesidades del país en materia de salud, educación, trabajo, infraestructura y eliminación de la pobreza”, señaló.

“Lamentamos la irreparable pérdida de vida de peruanos y los heridos graves en la población civil, la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) registrados en los actos de violencia que se vienen suscitando y solicitamos a los órganos de justicia realizar con celeridad las investigaciones correspondientes para sancionar a los responsables”, agregó Adex.

“Respaldamos el trabajo de los efectivos de la PNP y de las FF.AA. en su esfuerzo por mantener el orden interno en el país, el cual debe desarrollarse preservando los derechos humanos de la población”, refirió.

LEE: Miles de turistas cancelan visitas al Perú por protestas

LEE: Banco Central de Reserva del Perú sube tasa de referencia a 7.75%

Total
1
Shares
Post previo
Publican ley que crea pensiones mínimas y promueve aportes voluntarios en las AFP

Publican ley que crea pensiones mínimas y promueve aportes voluntarios en las AFP

Post siguiente
Economía peruana habría crecido menos de lo esperado en 2022, afirma BCRP

Economía peruana habría crecido menos de lo esperado en 2022, afirma BCRP

Related Posts