Adolescente gana medalla de oro para el Perú en Olimpiada Iberoamericana de Física

Adolescente gana medalla de oro para el Perú en Olimpiada Iberoamericana de Física
Foto: Difusión

¡Orgullo nacional! El adolecente de 16 años Néstor André Quinteros Rodríguez obtuvo la medalla de oro en la reciente olimpiada iberoamericana de Física de Guatemala.

¡Orgullo nacional! Un adolescente de 16 años obtuvo la medalla de oro en la XXVII Olimpiada Iberoamericana de Física, realizada de forma remota en Guatemala.

Néstor André Quinteros Rodríguez, estudiante del Colegio Saco Oliveros, conquistó la presea dorada en una competencia donde participaron 59 estudiantes de 17 países de la región, entre ellos Portugal, Brasil, España, México, Argentina y Colombia, entre otros.

LEE: Estudiante peruano de 17 se corona bicampeón en Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

En la olimpiada se resolvieron dos exámenes: uno teórico y otro experimental, con una duración de hasta cinco horas cada prueba, durante dos días del evento.

“Este año incursioné en los torneos de física y me preparé con un año de anticipación. Estoy orgulloso por los resultados alcanzados y espero continuar dándole más alegrías al país”, comentó emocionado el joven talento que vive el populoso distrito de San Juan de Miraflores.

Una promesa en la física

Néstor Quinteros inició su paso por las olimpiadas desde pequeño con un interés por las matemáticas que lo llevó a participar a nivel nacional en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM), organizada por el Ministerio de Educación, en la que logró medallas de bronce y plata.

Posteriormente, dejó en alto el nombre de nuestro país al ganar una medalla de plata en la Olimpiada Mundial de Geometría en 2019.

Este año hizo su debut en los certámenes de física. Participó en la Competencia Internacional Newtoniana (NIPOC), en la que consiguió un galardón de plata, mientras que en agosto obtuvo una medalla de bronce en VII Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física (OCCAFI).

LEE: Perú arrasa con medallas y logra primer lugar en Olimpiada Panamericana Femenina de Matemáticas

“Con la Física descubrí realmente a lo que me quería dedicar. Me siento muy feliz de seguir aprendiendo y de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, ya sea en el campo de la medicina o en el desarrollo de nuevas tecnologías. Así también, especializarme en la exploración y conquista del espacio”, afirmó el campeón iberoamericano.

Asimismo, se animó a dejar un mensaje a los jóvenes que buscan cumplir sus sueños. “Creo que es importante tener en cuenta tres aspectos: el autoconocimiento, la planificación y la perseverancia. A lo largo de los años me di cuenta que el que fracasa es el que más aprende, y por ello debemos insistir y no dejar nunca de perseguir nuestros sueños”, manifestó.

La competencia

La Olimpiada Iberoamericana de Física (OIbF) es una competencia dirigida a estudiantes no preuniversitarios de países iberoamericanos. El certamen tiene como objetivos estimular el estudio de la física y el desarrollo de jóvenes talentos, además de promover competencias nacionales que contribuyan a apoyar el talento y la iniciativa científica entre la juventud.

LEE: Perú se corona tricampeón de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

LEE: Perú se coronó campeón mundial escolar de ajedrez

Total
2K
Shares
Post previo
Pedro Castillo acude a la OEA y busca deslegitimar investigaciones

Pedro Castillo acude a la OEA y busca deslegitimar investigaciones

Post siguiente
Empresas: cuatro aspectos básicos para gestionar adecuadamente la reputación

Empresas: cuatro aspectos básicos para gestionar adecuadamente la reputación

Related Posts