Adrianzén: Gobierno fortalecerá reactivación económica y seguridad ciudadana

Gustavo Adrianzén. Foto: internet.

Nuevo presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anuncia ronda de diálogo con los representantes de las diferentes fuerzas políticas del país.

El Gobierno se enfocará en dar un mayor impulso a la reactivación económica y en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Así lo aseguró el miércoles el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, quien precisó que las medidas que se adopten-en ese sentido- serán expuestas en la próxima presentación ante el Congreso de la República del Gabinete Ministerial.

“De acuerdo al mandato constitucional, me corresponde el deber de concurrir ante el Congreso para el acto de investidura, allí presentaremos la política general de gobierno que enfatizará y reforzará aquello que se viene desarrollando, teniendo en cuenta dos pilares fundamentales: la reactivación económica y la seguridad ciudadana”, declaró.

Indicó que en breve se reunirá con las bancadas parlamentarias representadas en el Parlamento, a efectos de transmitirle el trabajo que realizará y así generar una opinión a favor del Gabinete Ministerial.

“Me hubiera esperado que la bienvenida pueda ser aceptada por todos, pero estamos en política y en algunos casos seguramente la designación ha caído bien y en otros no, pero permítame decir que haremos el mejor esfuerzo para poder convencer de la transparencia de nuestro trabajo”, añadió Adrianzén Olaya.

Más adelante indicó que todos los ministros del Gabinete Ministerial, incluido él, se encuentran en permanente proceso de evaluación, y que, atendiendo al desempeño y a los resultados de cada ministro, podrían darse cambios.

“Recordamos que hace apenas unas semanas hubo cambios en el Gabinete, tenemos nuevo ministro de Defensa, de Economía y Finanzas, de Energía y Minas, de Ambiente, a esos cambios se suma la Presidencia del Consejo de Ministros, es importantes para refrescar el Gabinete”, afirmó el funcionario.

En relación Alberto Otárola, el nuevo premier comentó que tras su renuncia, se le dio las gracias por los servicios prestados y remarcó que fue ministro en circunstancias complicadas y en uno de los momentos más álgidos para el país, como fueron las protestas violentas de diciembre 2022 y enero de 2023.

Indicó además que no se ha conversado sobre una posible designación de Otárola en alguna representación diplomática. “Una recolocación del expremier Otárola no se ha conversado”, mencionó.

LEE: Gustavo Adrianzén juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros: no hubo más cambios en el Gabinete

LEE: Congreso aprueba en segunda votación regreso a la bicameralidad

Total
0
Shares
Post previo
Mypes ya pueden registrarse para próximas convocatorias de compras públicas

Mypes ya pueden registrarse para próximas convocatorias de compras públicas

Post siguiente
Programa ofrecerá 3 mil becas a mujeres para desarrollarse en el mercado digital del retail

Programa ofrecerá 3 mil becas a mujeres para desarrollarse en el mercado digital del retail

Related Posts