Adultos mayores ya pueden recibir tercera dosis de la vacuna

adultos mayores tercera dosis
Foto: Ministerio de Salud

Tercera dosis. Según el Ministerio de Salud (Minsa), cerca de 2 millones de personas de este grupo poblacional están aptas para poder recibir la dosis de refuerzo.

Ya comenzó la aplicación de la tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 para las personas mayores de 65 años, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Cabe recordar que según el Ministerio de Salud (Minsa), actualmente cerca de 2 millones de personas de este grupo poblacional están aptas para poder recibir la dosis de refuerzo.

“Ya empezó [aplicación de tercera dosis]. Las personas que tienen de 65 años para adelante, que tienen más de seis meses de haber sido inoculadas, pueden asistir a cualquier centro de vacunación y van serán vacunadas”, dijo Cevallos.

Lee también: Emprendedor: cómo emitir tus comprobantes de pago electrónicos desde app Emprender Sunat

Este martes, la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, señaló que en noviembre se daría el inicio a la aplicación de la tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 para mayores de 65 años.

“Estamos ordenando las bases de datos, concluyendo esta semana con la verificación de todo lo concerniente a la programación de visitas de seguimiento. Según nuestra programación, hasta el fin de semana que corresponde al sábado 30 y domingo 31 estaremos ya haciendo un seguimiento final a las brechas que tenemos todavía en segunda dosis, y en los próximos días estaremos anunciando el día de inicio. Consideramos que serán los primeros días, el 1 o 2 de noviembre ya donde podamos abordar a toda la población mayor de 65 años”, indicó para RPP.

Jiménez precisó que los adultos mayores de este grupo etario están siendo registrados en la plataforma web de vacunación Pongo el Hombro a fin de que cuando acudan a los puntos de inmunización ya puedan ser atendidos.

Lee también: ¡Atención, emprendedor! Gobierno otorgará S/ 70,000 para que implementes tu proyecto de exportación

Tercera dosis para otros grupos

Durante una visita inopinada al Hospital Emergencia Ate Vitarte, el titular del Minsa también indicó que evaluarán la aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19 a personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y bomberos. Remarcó que a la fecha el Minsa está dando prioridad al personal de salud, personas mayores de 65 años y personas con comorbilidades.

“Está siendo evaluado y luego se tomará una decisión. Por ahora lo que nos interesa es poner una dosis de refuerzo, a los mayores de 65 años y a las personas con comorbilidades. La brecha tenemos que ir bajando. No queremos una tercera ola que afecte sobre todo a los no vacunados o que tienen una inmunodeficiencia”, precisó.


Total
0
Shares
Post previo
Emprendedor: cómo emitir tus comprobantes de pago electrónicos desde app Emprender Sunat

Emprendedor: cómo emitir tus comprobantes de pago electrónicos desde app Emprender Sunat

Post siguiente
Aprobación de Pedro Castillo cae 19 puntos en segmento E, según Datum

Aprobación de Pedro Castillo cae 19 puntos en segmento E, según Datum

Related Posts