Advierten que en Perú Libre insisten en liberar zona del Vraem de bases militares y policiales

Advierten que en Perú Libre insisten en liberar zona del Vraem de bases militares y policiales
Vraem. Foto: Andina/Prensa Presidencia

Congresista Alex Flores (Perú Libre) pidió levantar estado de emergencia para fortalecer producción cocalera. Exministro del Interior Rubén Vargas calificó de irresponsable el retiro de la Policía y de las FF.AA. en esa jurisdicción.

El congresista Alex Flores (Perú Libre), presidente de la Comisión Especial Multisectorial del Parlamento a favor del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), pidió evaluar el levantamiento del estado de emergencia en la zona, con el pretexto de promover “el desarrollo social y económico de sus habitantes”.

Esta propuesta se da mientras no se precisan las políticas para combatir el terrorismo y narcotráfico en la zona del Vraem, advirtió el diario Perú 21.

El domingo, durante una mesa de trabajo, Flores dijo que desde 1981 se han emitido 221 declaratorias de emergencia en el Vraem, lo cual “no se puede mantener, pues vulnera derechos de las personas”.

José Williams (Avanza País), presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, le recordó que el estado de emergencia “debe ser prorrogado hasta que la amenaza de los remanentes terroristas sea neutralizada”.

Pese a ello, el oficialista insistió en la propuesta que ha sido impulsada anteriormente por otros miembros del partido del lápiz, indicó el matutino.

El exministro del Interior Rubén Vargas calificó de irresponsable buscar el retiro de la Policía y de las FF.AA. en el Vraem.

“El Vraem es la principal zona productora de drogas en Perú. Ahí se procesan 600 toneladas de cocaína anualmente y se alberga a un grupo terrorista (Sendero) que desde hace 40 años no ha podido ser derrotado, está operativo y continúa asesinando a civiles, campesinos, policías, militares y brinda protección armada al tráfico de drogas. No hay pacificación aún”, aseveró a Perú21.

Vía: Perú 21

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Congreso: APP, Avanza País y Renovación Popular interesadas en presidir la Mesa Directiva

Congreso: APP, Avanza País y Renovación Popular interesadas en presidir la Mesa Directiva

Post siguiente
Congreso: mayoría parlamentaria apoya retorno del Senado

Congreso: mayoría parlamentaria apoya retorno del Senado

Related Posts