Advierten que es inviable el ingreso libre a universidades

Advierten que es inviable el ingreso libre a universidades
Foto referencial: Andina

El exministro de Educación, Idel Vexler, calificó como “una propuesta demagógica” el ingreso libre a las universidades planteado por el presidente Pedro Castillo.

Si el ingreso libre a las universidades planteado por el presidente de la República, Pedro Castillo, es universal, entonces no es viable, afirmó Jorge Mori, exdirector general de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación.

LEE: El 55 % de peruanos solo podría cubrir sus gastos por tres meses si pierde su fuente de ingresos

La razón es que es medida propuesta por el mandatario podría generar una “implosión en las universidades públicas y va a perjudicar todo lo que se ha avanzado en estos últimos años”, señaló el experto.

El especialista dijo que lo que se ­propuso, en su momento, fue el ingreso libre para alumnos con alto rendimiento académico que no cuenten con ingresos.

Sobre este mismo tema, el exministro de Educación, Idel Vexler, dijo que se trata de “una propuesta demagógica” del mandatario.

“¿Con qué presupuesto para las condiciones básicas de calidad? ­¿Convertirá los dos o tres últimos grados de la secundaria en academias preuniversitarias?”, afirmó Vexler Talledo, en declaraciones citadas por Perú 21.

LEE: Presentan moción de censura contra ministro de Salud, Hernán Condori

Afinando detalles

Por su parte, el ministro de Educación, Rosendo Serna, manifestó que se vienen afinando detalles para presentar la propuesta.

Indicó que, con este fin, se sostuvo una ­reunión interna el martes. “Yo ­ preferiría en algún momento que el señor presidente dé los ­detalles respecto a este proceso”, enfatizó.

El titular del Minedu sostuvo que se vienen analizando temas como la inversión que se necesitaría, las instituciones que están­ prestas a sumarse a este proceso, la población beneficiaria y qué tipo de requerimientos se van a necesitar.

Serna no descartó que ­ inicialmente se elabore un plan piloto, el que después podría ser replicado.

Vía: Perú 21

LEE: Cómo mejorar tu “huella profesional” para lograr la recolocación laboral

LEE: Cyber Days: El 37 % de peruanos comprará camisetas de Selección Peruana de Fútbol por Mundial Qatar

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Qué mypes deben incorporarse como emisores de facturas electrónicas el 1 de abril?

¿Qué mypes deben incorporarse como emisores de facturas electrónicas el 1 de abril?

Post siguiente
Presentan moción de censura contra ministro de Salud, Hernán Condori

Presentan moción de censura contra ministro de Salud, Hernán Condori

Related Posts