Advierten que no hay tecnología para controlar los nuevos límites de velocidad que regirán en Lima desde el 15 de agosto

Advierten que no hay tecnología para controlar los nuevos límites de velocidad que regirán en Lima desde el 15 de agosto
Foto referencial: Andina

Desde el 15 de agosto se impondrán papeletas por exceder los nuevos límites de velocidad en Lima. Así, los conductores no podrán superar los 30 km/h en calles y jirones, y los 50 km/h en avenidas.

Desde el 15 de agosto se impondrán papeletas por exceder los nuevos límites de velocidad en Lima. Así, los conductores no podrán superar los 30 km/h en calles y jirones, y los 50 km/h en avenidas.

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Las multas, indica la municipalidad de Lima Metropolitana, pueden llegar hasta el 50% de una UIT (unidad impositiva tributaria), es decir S/ 2,300.

Especialistas consultados por El Comercio manifestaron que la medida es positiva pero que Lima carece de ciertas capacidades, especialmente la tecnológica, para poder ejecutarla adecuadamente.

Según Alfonso Flórez, gerente general de la Fundación Transitemos, la nueva reglamentación, que se viene impulsando desde hace una década, responde a una tendencia internacional.

No obstante, opinó que para controlar los nuevos límites de velocidad se necesitan una serie de elementos de fiscalización que no tiene Lima, como por ejemplo, los sistemas de cámaras y monitoreo que posee el Callao, que permitan registrar la velocidad del vehículo y su placa, para así gestionar una multa automáticamente si se exceden los límites establecidos. Uno de estos sistemas son los llamados pórticos electrónicos.

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“¿Cómo hará [Lima] Para cumplir la nueva normativa? Si uno excede los límites de velocidad recibirá la multa si es que por casualidad el vehículo pasa por una calle donde sí hay fiscalización: un policía con un radar portátil. No es un sistema fijo ni estable, como sí existen en las grandes ciudades del mundo”, manifestó Flórez.

Franklin Barreto, exjefe de la División de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, señaló que no se puede basar el control de los límites de velocidad solo en operativos de fiscalización con radares portátiles.

Vía: El Comercio

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