Caylloma. Se espera el arribo del jefe del gabinete, Aníbal Torres, para el 6 de junio y del presidente Pedro Castillo el 18 de ese mes.
Si el presidente Pedro Castillo y el jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, no acuden a Caylloma para recibir la queja de las autoridades y los vecinos en contra de la Adenda N° 13 del proyecto agroindustrial Majes-Siguas II, dicho pueblo se irá a la huelga.
LEE: Pedro Castillo: ya son cien días desde que el presidente no declara a la prensa
Inicialmente, Torres Vásquez tenía que arribar a dicha ciudad el 30 de mayo, “pero lo han postergado para el 6 de junio. Si no llega en esta fecha, la población informó, bajo acta, que van a ingresar a una huelga indefinida. Es una decisión de ellos. Nosotros, como autoridad, no podemos”, dijo Álvaro Cáceres Llica, alcalde de Caylloma.
En tanto, la fecha tentativa para el arribo del jefe de Estado, Pedro Castillo, a dicho lugar es el 18 de junio.
El burgomaestre señaló que están convencidos que la Adenda N° 13 no va “porque no va a beneficiar a la población en su conjunto. Estará en agenda cuando llegue a Chivay (Caylloma) el premier Aníbal Torres”.
LEE: Pedro Castillo: abogado presenta a Fiscalía pedido de nulidad a investigación contra presidente
Refirió que el canal de Majes, de 111 kilómetros, tiene más de 30 años de utilidad y presenta rajaduras en la estructura. “Si llevamos más agua, será un peligro. Se debe hacer un canal nuevo. Hemos tenido una caída de tierra, derrumbe, en el sector de Achoma. Si se lleva 36 metros cúbicos, en el canal será un peligro inminente”, aseguró.
El alcalde señaló que otros de los puntos a tratar es la firma de un convenio con las empresas mineras que operan en la zona, para que estas generen mayores recursos con la finalidad de realizar obras que beneficien a todos los distritos que integran la provincia de Caylloma.
Vía: Perú 21
LEE: Pedro Castillo: Fiscalía amplía investigación preliminar en su contra
LEE: Al menos doce investigaciones acumulan Pedro Castillo y su entorno