Afirman que Castillo no se refirió a temas esenciales del sector salud durante mensaje

Afirman que Castillo no se refirió a temas esenciales del sector salud durante mensaje
Foto referencial: Andina

Experto en temas de salud Herberth Cuba consideró que el presidente Pedro Castillo no se refirió a temas esenciales de dicho sector durante su mensaje ante el Congreso.

El experto en temas de salud Herberth Cuba consideró que el presidente Pedro Castillo no se refirió a temas esenciales del sector salud ni ha señalado “un norte estratégico” durante su mensaje ante el Congreso por Fiestas Patrias.  

LEE: Pedro Castillo arremete contra la prensa y dice someterse a la justicia: principales frases del mensaje presidencial

“Hay que ver como en el sector salud no (se) ha referido a los temas esenciales que requiere (el país), como por ejemplo, la ampliación de la oferta de servicios para la población, o mejorar el nivel de atención que la población reclama”, expresó, en conversación con PQS.    

Dijo que se necesitaba alguna medida para mejorar el acceso a medicamentos e insumos, así como a tratamientos que la población reclama, por ejemplo para el cáncer.

“Creo que ha habido muchas omisiones en ese acápite de la salud, sobre todo omisiones (en temas) que la población esperaba”, remarcó Cuba.

LEE: Pedro Castillo terminó su mensaje en medio de gritos de congresistas pidiendo que renuncie

“Solamente se ha referido al tema de la pandemia y aquí en modo puntual a la vacuna, como si el combate a la pandemia fuese solo un tema de vacunas. En segundo lugar, en el tema de los establecimientos de salud, solamente se ha referido a la infraestructura de algunos establecimientos de salud y además con versiones de los mismos muy inexactas”, aseveró el especialista.

De otro lado opinó que, a nivel político, el mandatario tuvo un discurso polarizador, de victimización y de evadir responsabilidades.  

“Creo que ha sido un mensaje polarizador, de victimización y de elusión de su responsabilidad frente a las denuncias de corrupción que ha habido en el país, y a su vez ha sido un recuento un poco tedioso y extenso de algunas actividades, incluso no esenciales, de su Gobierno, sin señalar un norte político hacia el futuro”, manifestó.  

Puedes ver la entrevista completa aquí:

LEE: IPE: Mensaje presidencial estuvo lleno de medias verdades, imprecisiones y nula autocrítica

LEE: Pedro Castillo: ¿Cuáles fueron los principales anuncios de su mensaje?

Total
13
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Pedro Castillo: ¿Cuáles fueron los principales anuncios de su mensaje a la Nación?

Pedro Castillo: ¿Cuáles fueron los principales anuncios de su mensaje?

Post siguiente
Analista político Luis Nunes sobre mensaje de Castillo: “Vive en una dimensión desconocida”

Analista político Luis Nunes sobre mensaje de Castillo: “Vive en una dimensión desconocida”

Related Posts