Afirman que congresistas acusados de integrar “Los Niños” dieron sus votos al Gobierno en varios procesos

Afirman que congresistas acusados de integrar “Los Niños” dieron sus votos al Gobierno en varios procesos
Karelim López dijo a la Fiscalía nombres de seis congresistas de Acción Popular que supuestamente obedecían al presidente Pedro Castillo. Foto: RPP.

‘Los Niños’. Karelim López identificó a 6 congresistas de Acción Popular que estarían involucrados en licitaciones ilegales del Ministerio de Transportes. Parlamentarios aludidos denunciarán a la lobista por mencionarlos en sus declaraciones.

La lobista Karelim López, en el proceso para acogerse a la colaboración eficaz, reveló ante la Fiscalía los nombres de los seis congresistas de la bancada de Acción Popular que formaban parte del grupo que obedecían “todo lo que dice” el presidente Pedro Castillo (un caso denominado ‘Los Niños’).

LEE: Sobrina política de Pedro Castillo gana contratos con el Estado

Estos son, según la delación que cita El Comercio, Raúl Doroteo (lca), Juan Carlos Morí (Loreto), Jorge Flores (Puno), Darwin Espinoza (Áncash), llich López (Junín) y Elvis Vergara (Ucayali).

Pese a que niegan pertenecer la presunta mafia de licitaciones de obras del ­ Ministerio de Transportes (MTC), como indica Karelim López, sus votaciones en el Congreso, en casos que afectan a autoridades del Gobierno, fueron cambiando con el pasar de los meses.

El año pasado, ‘Los Niños’, como les llamaba Castillo, según la lobista, votaron en contra de la vacancia del mandatario y en contra de las mociones de interpelación de los exministros de Educación, Carlos Gallardo y Juan Silva, quien encabezaba el MTC.

Doroteo, Flores, Espinoza, López y Vergara fueron los que se encargaron de defender el cargo de Juan Silva con sus votos, Mori no figura en la votación pese a haber asistido al Pleno, indicó Perú 21.

En lo que va del 2022 y ya destapado el escándalo, pasó todo lo contrario. En las interpelaciones del ministro de Salud y Justicia y la segunda moción de vacancia del presidente, votaron a favor de todos los procesos, indicó el matutino.

LEE: Fiscalía abre investigación a asesores de Pedro Castillo por presunto “gabinete en la sombra”

El congresista Darwin ­ Espinoza adelantó a Perú 21 que ­presentarán (junto a Mori, Vergara y Doroteo) una denuncia penal contra Karelim López, por sus declaraciones respecto al caso “Los Niños”

El ­ parlamentario negó las imputaciones y dijo que no entiende los motivos por los cuales López los menciona en sus declaraciones.

Vía: Perú 21

LEE: Palacio otra vez niega información sobre casa de Sarratea

LEE: Inversión en hidrocarburos cayó en enero a su nivel más bajo en últimos doce meses

Total
9
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Advierten que en Midagri nombran a funcionarios con serias acusaciones

Denuncian que en Midagri nombran a funcionarios con serias acusaciones

Post siguiente
Sobrina política de Pedro Castillo gana contratos con el Estado

Sobrina política de Pedro Castillo gana contratos con el Estado

Related Posts