Afirman que fin de la ley agraria no daría mayores ingresos a trabajadores

“Están hablando de un sueldo mínimo para el sector agrario y ello no ha sido alcanzado con la derogatoria de la ley”, según indicó el gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén.

El gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén, advirtió que la derogación de la Ley de Promoción Agraria, concretada por el pleno del Congreso, no daría un mayor nivel de ingresos a los trabajadores del sector.

“Lo que ellos querían es tener una oportunidad para tener mayores ingresos y creo que eso no es lo que han logrado los trabajadores”, señaló hoy Llempén en RPP.

“Están hablando de un sueldo mínimo para el sector agrario y ello no ha sido alcanzado con la derogatoria de la ley”, añadió, según indicó Gestión. 

Por su parte, el gerente de UVICA, Darío Nuñez, señaló -en entrevista con Perú 21- que con la derogación de la ley agraria se les da más caja a las agroexportadoras y se atentaría contra el trabajador.

“Lo que tiene que entender el trabajador es que eso va a ir contra ellos. La mayoría de medios de comunicación dice que no pagamos beneficios sociales. Mentira. Al trabajador que entra, el mismo día se le tiene que pagar la CTS y la gratificación. Si antes el jornal agrario mínimo era 39.19 soles, ahora van a ganar 31 soles porque las CTS se pagan en mayo y en noviembre. No se dan cuenta de que a los agroexportadores nos están dando caja”.

Agregó que, con la derogación, se pasaría a la ley general de contrataciones, en la que el sueldo mínimo es 930 soles.

Darío Núñez también contó que la semana pasada sus chacras fueron quemadas por un grupo de vándalos que ingresó al fundo San Lázaro, en Ica. 

“A las 2:00 p.m. los vigilantes nos alertaron de que estaban vandalizando el fundo. Nos han quemado los parrones, se han robado la uva, nos han quemado los comedores y los baños. Los vigilantes tuvieron que huir porque pensaban que los iban a matar”, contó. 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

El telón de fondo de la realidad agraria peruana

Post siguiente

Prevén que ventas de supermercados crecerán 13% al cierre del 2020

Related Posts