Afirman que Gobierno habría realizado al menos 11 actos de obstrucción

Afirman que Gobierno habría realizado al menos 11 actos de obstrucción
Foto: Andina

Diario Correo contabilizó hasta 11 sucesos que estarían relacionados a actos de obstrucción a la justicia por parte del mandatario Pedro Castillo y su entorno que abarcan los años 2021 y 2022.

Desde que asumió la presidencia de la República, hay quienes consideran que el gobierno del presidente Pedro Castillo viene dando muestras de obstrucción a la justicia o, cuando menos, de trabar el trabajo de las autoridades del sistema de justicia cuando estas han requerido la realización de algunas diligencia.

El diario Correo contabilizó hasta 11 sucesos que estarían relacionados a actos de obstrucción a la justicia por parte del mandatario y su entorno que abarcan los años 2021 y 2022.

1. 21 de diciembre del 2021
Petroperú
Pedro Castillo no dejó ingresar a fiscales a la oficina de la Secretaría Presidencial para que realice diligencias, señaló Correo.

2. 23 de diciembre del 2021
Destitución a fiscal
Eduardo Pachas, abogado de Castillo, presentó una queja por escrito ante la Fiscalía para destituir a la fiscal Norah Córdova por cometer “faltas graves” al llamar “comunista” al jefe de Estado.

3. 01 de febrero del 2022
Destitución de Procurador General del Estado
Daniel Soria fue retirado del cargo luego de presentar una denuncia ante la Fiscalía de la Nación contra Pedro Castillo por el caso Puente Tarata.

4. 28 de marzo del 2022
Fuga de Bruno Pacheco
El exsecretario general de Palacio confesó que desde la Casa de Pizarro lo ayudaron a fugarse de la justicia.

5. 19 de julio del 2022
Destitución del exministro del Interior
Castillo retiró a Mariano Gonzáles por restructurar la Policía y nombrar un equipo bajo la jefatura de Harvey Colchado para que trabaje con los fiscales anticorrupción.

6. 9 de agosto del 2022
Supuestamente Castillo ocultó a su cuñada.
Un equipo de fiscales fue impedido de ingresar a Palacio de Gobierno por más de una hora para detener a Yenifer Paredes.

7. 12 de agosto del 2022
Ocultamiento de cámaras de seguridad
Palacio se negó a entregar grabaciones sobre personas que estuvieron en la residencia presidencial el día que se presentaron a detener a Yenifer Paredes.

8. 16 de agosto del 2022
Recurso contra fiscal
El jefe de Estado interpuso un hábeas corpus contra el fiscal Hans Aguirre y el coronel Harvey Colchado por intervenir a Palacio de Gobierno para la captura de Yenifer Paredes.

9. 5 de setiembre del 2022
Acoso al coronel Harvey Colchado
Colchado acudió a la Inspectoría General de la PNP tras ser denunciado a nivel disciplinario por Castillo. Fue cuestionado por su desempeño en el allanamiento en Palacio.

10. 12 de setiembre del 2022
Intento para sacar a Colchado
El titular de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior quiso a Colchado por Alfredo Hidalgo Yen en la jefatura de la División de Búsqueda, pero al siguiente día fue restituido.

11. 25 de setiembre del 2022
“Lay Vásquez”
Una persona identificada como “Lay Vásquez Castillo”, quien en realidad sería el sobrino del mandatario Fray Vásquez Castillo, habría viajado en el avión presidencial rumbo a Chiclayo, el pasado 23 de junio, indicó Correo.

Vía: Correo

LEE: The Economist: Perú tiene un presidente incompetente y un Congreso desacreditado

LEE: Datum: El 60% de peruanos cree que cambios de Castillo en la Policía son para blindarse

Total
0
Shares
Post previo
Elecciones 2022: este domingo 2 de octubre serán elegidas 13,032 autoridades regionales y municipales

Elecciones 2022: Este domingo dos de octubre serán elegidas 13,032 autoridades regionales y municipales

Post siguiente
¿Cuál es la edad promedio de un miembro del directorio en el Perú?

¿Cuál es la edad promedio de un miembro del directorio en el Perú?

Related Posts