Afirman que juez que verá recurso de Vladimir Cerrón trabajó con alcalde de Perú Libre

Afirman que juez que verá recurso de Vladimir Cerrón trabajó con alcalde de Perú Libre
Vladimir Cerrón. Foto: Andina

Sostienen que exgobernador de Junín y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, busca anular sentencia por corrupción con nueva demanda constitucional.

A casi dos meses y medio de cumplir su condena por actos de corrupción, el exgobernador de Junín y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, buscaría traerse abajo su sentencia condenatoria e inhabilitación a ejercicios de cargos públicos con un nuevo hábeas corpus presentado en Lima y que fue trasladado a Huancayo para ser resuelto.

LEE: Pedro Castillo pasa de testigo a investigado en Comisión de Fiscalización del Congreso

Perú 21 informó que en la cuenta personal de Facebook del magistrado Rafael Herrera, encargado de resolver este caso, se observa una publicación en la que aparece en una fotografía al lado del abogado Jorge Muñoz Laurente, quien en las últimas elecciones municipales llegó a ser alcalde por el distrito de Pilcomayo (Huancayo) con el partido político Perú Libre, de Cerrón.

Diversos abogados huancaínos –que prefieren mantener su nombre en el anonimato, según indicó el diario– han coincidido en que el procurador público tendrá que interponer todos los mecanismos para solicitar al juez Rafael Herrera que se aparte del caso por un principio de neutralidad.

En el recurso judicial presentado por el abogado de Vladimir Cerrón, el letrado considera que la Procuraduría habría vulnerado derechos del líder de Perú Libre.

Esta versión no la comparte el abogado Ginés Barios Alderete, quien aseguró que Vladimir Cerrón “ha tenido todas las garantías de un proceso y no se ha encontrado afectación directa de sus derechos, él va a solicitar su rehabilitación, busca eliminar ese antecedente para decir ‘yo nunca incurrí en ese delito’ y que todo fue parte de una persecución política”, indicó a Perú21.

El diario acudió en diversas oportunidades a la Corte Superior de Justicia de Junín a fin de recoger la versión del magistrado Herrera, pero no logró ubicarlo. La oficina de comunicaciones tampoco dio respuesta. Desde ese medio de comunicación también llamaron al celular del burgomaestre Jorge Muñoz para conocer la cercanía con el magistrado, pero no les atendió.

LEE: Pedro Castillo sometido a fact checking: afirman que dio declaraciones falsas e imprecisas durante su presentación en TV Perú

La sentencia que busca eliminar

Vladimir Cerrón fue sentenciado por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo, junto a otros funcionarios de su primer gobierno (2011-2014).

Por esto, lo condenaron a cuatro años y ocho meses de pena efectiva, la inhabilitación a ejercer cargos públicos así sea por elección popular y el pago de 850 mil soles como reparación civil, dinero que fue incautado a pedido del Ministerio Público por sospechas de procedencia ilícita que tendría su origen en la organización criminal Los Dinámicos del Centro.

Vía: Perú 21

LEE: Fiscalía sostiene que Castillo habría planificado y decidido el rol de miembros en presunta organización criminal

LEE: ¿Quiénes son los más afectados por la informalidad en el Perú?

Total
2
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Día del Padre: ventas podrían crecer 15 % en la campaña de este año

Día del Padre: ventas podrían crecer 15% en la campaña de este año

Post siguiente
Trabajadores: empleo adecuado avanza en Lima pero el precario todavía se mantiene fuerte

Trabajadores: empleo adecuado avanza en Lima pero el precario todavía se mantiene fuerte

Related Posts