Afirman que Perú lidera transformación digital en países de la Alianza del Pacífico

Afirman que Perú lidera transformación digital en países de la Alianza del Pacífico
Foto: Pixabay

Transformación digital. Secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, Marushka Chocobar, enumeró los desafíos que se deben afrontar.

La Secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, Marushka Chocobar Reyes, aseguró que los indicativos internacionales corroboran que el Perú se encuentra liderando la transformación digital entre los países que integran la Alianza el Pacífico.

Fue durante la tercera sesión ordinaria de la Comisión Especial de Seguimiento Parlamentario al Acuerdo de la Alianza del Pacífico, que preside el congresista Alfredo Pariona Sinchi (PL).

Durante su intervención, la funcionaria enumeró los desafíos que se deben afrontar en lo correspondiente al campo digital como mejorar la conectividad digital, fomentar el uso de la economía digital, continuar con la implementación del gobierno digital y fortalecer la seguridad y confianza digital.

Por su parte, el congresista Enrique Wong Pujada (PP) mostró su preocupación ante la brecha digital que existe en el territorio nacional debido a las características geográficas, y resaltó que en los próximos meses el Perú asumirá la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, por lo cual debe asumir el liderazgo sobre la transformación digital en la región.

Asimismo, Chocobar Reyes se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que el Poder Ejecutivo apruebe la política de transformación digital, lo cual es fundamental para alcanzar los objetivos planteados y obtener un papel protagónico en la región.

En otro momento de la sesión, el presidente de la comisión, Alfredo Pariona Sinchi (PL), afirmó que sostuvo una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, quien le indicó que uno de los objetivos del país al asumir la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico es potenciar la participación del sector privado, en especial de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Además, informó sobre la participación de la delegación peruana en la 15 sesión de la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento a la Alianza del Pacífico (CISAP), donde se acordó convocar a una sesión especial para desarrollar soluciones conjuntas sobre la seguridad pública de los países que conforman la Alianza del Pacífico.

Total
9
Shares
Post previo
Programa de educación financiera escolar gana importante premio nacional

Programa de educación financiera escolar gana importante premio nacional

Post siguiente
Turismo: hasta el 60% de reservas para el primer semestre se cancelaron por protestas

Turismo: se cancela hasta el 60% de reservas para el primer semestre por protestas

Related Posts