Aldeas Infantiles SOS Perú intensifican esfuerzos a favor de 10,000 niñas, niños y adolescentes

Carlos Guzmán
Crisis por el COVID-19 ha impactado sobre los donantes, tanto individuales como empresas, reduciendo en un 32 % los ingresos proyectados entre enero y mayo.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el aumento de las llamadas a los servicios de ayuda telefónica por incidentes de maltrato infantil y de violencia de pareja se ha vuelto una tendencia global durante la pandemia. A nivel Perú, los reportes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) advierten de un incremento de 40 % de llamadas a la línea de ayuda para denunciar violencia doméstica.

En ese contexto y con el objetivo de mantener la continuidad de sus actividades y servicios, Aldeas Infantiles SOS Perú presenta su campaña #NadaNosDetiene bajo el lema “que tampoco se detenga tu ayuda”, la cual tiene como meta recaudar 700 mil soles que permitirán a la organización continuar cubriendo los servicios de salud, alimentación, vestimenta, educación, soporte psicológico y acompañamiento de más de 10,000 niñas, niños, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad a través de sus 12 programas en 9 regiones del país.

La OMS también ha alertado que, aunque las cifras de maltrato infantil bajen terminando el confinamiento social, estas se estabilizarán en niveles superiores a las registradas previamente al COVID-19. En ese sentido, Aldeas Infantiles SOS Perú viene brindando su servicio de fortalecimiento familiar a través del cual brinda soporte psicológico a infantes y sus familias, guiándolas en la creación de entornos protectores y evitando la separación familiar.

Asimismo, la organización continúa con sus otras líneas de acción que incluyen el servicio de cuidado alternativo, a través del cual se brinda atención integral a niñas, niños y adolescentes que han perdido el cuidado familiar; este servicio se brinda en 12 aldeas a nivel nacional.  

“El confinamiento y la ansiedad que causa el porvenir, ha incrementado los niveles de estrés en los líderes de familia, incrementando a su vez los niveles de violencia doméstica”, explicó Nancy Martinez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, quien agregó: “Esta misma coyuntura ha hecho que muchos de nuestros donantes, tanto individuales como empresas, ya no puedan continuar con sus donaciones, reduciendo en un 32% nuestros ingresos proyectados entre enero y mayo del presente año”.

Cómo donar

Quienes deseen sumarse pueden realizar sus donaciones desde la página web Nadanosdetiene.org y mediante transferencias a las cuentas de Aldeas Infantiles SOS Perú de los bancos BCP, BBVA e Interbank, así como las apps Yape, Rappi y Glovo.

Las empresas también pueden ser parte de #NadaNosDetiene mediante diversas formas como brindar espacios en plataformas digitales para la promoción de actividades de la organización o auspiciar acciones de recaudación entre las cuales se encuentra la donación por porcentaje de venta de productos o servicios y la campaña de reciclaje Dale la Vuelta.

ALDEAS FEST ONLINE

Como parte de la campaña y en busca de sumar a la meta total de recaudación, Aldeas Infantiles SOS Perú migra su festival solidario Aldeas Fest al mundo digital. Así, este 18 y 19 de julio aproximadamente más de 40 artistas, entre cantantes y grupos musicales serán parte de esta segunda edición del festival que por primera vez se realizará online, ya pueden adquirir sus entradas por Joinnus realizando su donación.
 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Aprende a elaborar el presupuesto anual de tu empresa

Aprende a elaborar el presupuesto anual de tu empresa

Post siguiente

IBM busca a los mejores desarrolladores de América Latina: Maratón Behind the Code

Related Posts
Total
0
Share