Alejandro Toledo es recluido en penal Barbadillo para cumplir prisión preventiva

Alejandro Toledo es recluido en penal Barbadillo para cumplir prisión preventiva
Foto: Poder Judicial

El viernes 21 de abril el expresidente Alejandro Toledo se entregó a las autoridades estadounidenses. Llegó al Perú el domingo 23 de abril procedente de EE.UU.

El extraditado expresidente Alejandro Toledo fue trasladado el domingo 23 de abril por la noche en helicóptero al penal de Barbadillo, ubicado dentro de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en el distrito de Ate, desde el Cuartel Los Cibeles, en el Rimac.

La aeronave aterrizó en la cancha de fútbol del mencionado recinto aproximadamente a las 19:10 horas, tras lo cual fue llevado al lugar donde cumplirá la prisión preventiva.

El traslado de Toledo Manrique se produjo luego de haber pasado por la audiencia de control de identidad en la sede de la Corte Superior Nacional y tras haber sido extraditado desde Estados Unidos.

El ex mandatario deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva que le han sido impuestos en su contra por el caso Ecoteva.

Actualmente, en el referido penal purga condena el también ex jefe de Estado, Alberto Fujimori, y el ex presidente Pedro Castillo, recluido bajo prisión preventiva.

Alejandro Toledo es acusado por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos por el denominado caso Interoceánica Sur (tramos 2 y 3).

Según la tesis fiscal, Toledo solicitó US$ 35 millones a la empresa brasileña Odebrecht a cambio de facilitarle la buena pro para la construcción del referido proyecto.

En ese sentido, el Ministerio Público ha solicitado se le imponga 20 años y seis meses cárcel. El caso se encuentra en la etapa intermedia, es decir, de control de acusación, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional liderado por el magistrado Richard Concepción Carhuancho.

Antecedentes

El expresidente Alejandro Toledo llegó al Perú el domingo 23 de abril, procedente de los EE.UU, desde donde fue extraditado para ser sometido a la justicia peruana por casos de corrupción que se le imputan por la concesión de la obra de la Carretera Interoceánica Sur.

La aeronave que trasladó al exmandatario aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, al promediar las 7.00 a.m., media hora antes de lo previsto (7.30 horas).

Alejandro Toledo fue traído al país, luego de los seis años que demoró su proceso de extradición.

Se extremaron las medidas de seguridad en los exteriores de la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA) con un gran contingente de efectivos.

Toledo Manrique partió pasadas las 11 de la noche del sábado del aeropuerto de Los Ángeles, California, a bordo de un vuelo de la aerolínea Latam, tras haber pasado unas horas en dicho terminal.

Cabe recordar que el viernes 21 de abril el expresidente Alejandro Toledo, se entregó a las autoridades estadounidenses, para iniciar su proceso de extradición al Perú.

Total
0
Shares
Post previo
Toman juramento a cuatro nuevos miembros del gabinete ministerial

Toman juramento a cuatro nuevos miembros del gabinete ministerial

Post siguiente
"Emprende sin Límites": más de 20 personas con discapacidad exponen sus emprendimientos a nivel nacional

“Emprende sin Límites”: más de 20 personas con discapacidad exponen sus emprendimientos a nivel nacional

Related Posts