Alejandro Toledo: jueza de EE.UU. paraliza temporalmente la extradición

Alejandro Toledo: jueza de EE.UU. paraliza temporalmente la extradición
Alejandro Toledo. Foto: Andina

El proceso quedó suspendido por siete días por disposición de una magistrada de Estados Unidos. Alejandro Toledo es requerido por la justicia peruana para ser procesado.

La jueza Laurel Bauer, de la Corte de California (Estados Unidos), decidió suspender por siete días el proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), requerido por la justicia peruana para ser procesado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.

Por su parte, la defensa de Toledo Manrique busca la suspensión completa del proceso de extradición, a través de un habeas corpus que debe ser resuelto por la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito.

Con ello, el exmandatario busca librarse de las acusaciones que recaen sobre él.

Bauer ordenó suspender la extradición por siete días o “hasta la fecha en que el Noveno Circuito se pronuncie sobre la solicitud de suspensión del peticionario”, según un documento difundido por La República. Ahora, el recurso se debe interponer en la instancia superior de EE. UU. en el plazo de una semana.

Toledo elevará el requerimiento de suspensión en el Noveno Circuito “a más tardar” este lunes 27, de acuerdo con la resolución que detalla esta maniobra legal no cuestionada por el Gobierno estadounidense.

La fecha se determinó en una reunión desarrollada en esta jornada donde estuvo Rebecca Hacinski, representante del Departamento de Justicia de EE. UU., y Tamara Crepet, nueva defensora pública asignada al exjefe de Estado.

Crepet solicitó que se reprograme la audiencia y se mantenga la suspensión de extradición hasta que la jueza tome una decisión. El pedido fue aceptado.

A través de sus abogados públicos, Alejandro Toledo ha alegado que, desde la negativa inicial de su habeas corpus, “las circunstancias han cambiado” en el Perú, sobre todo tras el fallido autogolpe de Pedro Castillo.

Vía: Infobae, El Comercio

LEE: Estados Unidos concede extradición del expresidente Alejandro Toledo

LEE: Cantante peruana Milena Warthon gana la Gaviota de Plata en Viña del Mar 2023

Total
0
Shares
Post previo
Emprendedor: nueve claves para tener una pyme exitosa

Emprendedor: nueve claves para tener una pyme exitosa

Post siguiente
Síndrome del caracol: ¿Qué es y cómo puede superarlo un emprendedor?

Síndrome del caracol: ¿Qué es y cómo puede superarlo un emprendedor?

Related Posts