Alumno de SENATI gana medalla de oro en Olimpiada de Habilidades Técnicas Worldskills 2022

Alumno de SENATI gana medalla de oro en Olimpiada de Habilidades Técnicas Worldskills 2022
Foto: Difusión

Josue Sulca Ramírez, un joven de 20 años y alumno del SENATI, logró la medalla de oro en la 6ta Olimpiada de Habilidades Técnicas Worldskills Chile 2022.

Josue Sulca Ramírez, un joven de 20 años y alumno de la carrera de Diseño y Desarrollo de Máquinas en SENATI, logró la medalla de oro en la 6ta Olimpiada de Habilidades Técnicas Worldskills Chile 2022, organización encargada de promover los estándares internacionales de formación técnico profesional en nuestro continente.

LEE: Cómo elaborar un currículum vitae eficiente, efectivo y ganador

Workskills es un encuentro competitivo que busca potenciar el desarrollo de personas a través de actividades formativas y competitivas que aporten al desarrollo económico y social, y donde jóvenes de todo el mundo son seleccionados para competir en diversas categorías relacionadas a la formación tecnológica.

Este año, el evento, realizado en Chile, tuvo un inédito número de participantes extranjeros, reuniendo a más de 500 alumnos y profesores de la educación técnico profesional de nueve países: Chile, Bolivia, Bonaire, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Triunfo peruano

En esta competencia, Josue Sulca participó en la especialidad de Diseño CAD, obteniendo medalla de oro en su categoría. Él fue entrenado por el instructor David Ramos Macazana, de la Escuela de Metalmecánica de SENATI, con el apoyo de otros instructores de la especialidad.

“Josue fue uno de los alumnos seleccionados por su gran rendimiento académico. Además, fue parte de un proceso de preparación bastante exigente de lunes a sábado, que se dio de la mano de otros instructores de SENATI, y de un psicólogo, cuyo aporte fue fundamental para afrontar todo este proceso”, comentó su instructor.

Por su parte, Josue resaltó la importancia de prepararse constantemente para afrontar nuevos retos: “como alumnos, debemos siempre pensar e investigar sobre lo que queremos para nuestro futuro. Por ello, nunca debemos dejar de aprender cosas nuevas, y prepararnos para afrontar nuevos retos”, resaltó.

LEE: Bullying: niños peruanos crean videojuegos para frenar acoso escolar en colegios

Detalles

Es importante recalcar que SENATI es la institución autorizada para representar al Perú a nivel América, participando en esta olimpiada desde el año 2012. Durante la edición del 2021, realizada en Guatemala, obtuvo el segundo lugar, con medalla de plata, en la misma especialidad de Diseño CAD.

Carlos Hernández, gerente de desarrollo de SENATI, recalcó lo que significa este triunfo para la institución: “nos llena de orgullo ser parte de este logro tan importante, ya que es la demostración de lo que el esfuerzo y el trabajo en equipo pueden lograr, el cual implicó el refuerzo de conocimientos y competencias técnicas, así como el desarrollo de las habilidades blandas y un acompañamiento psicológico, lo que en conjunto han permitido a nuestro alumno afrontar mucho mejor este gran reto. Desde nuestra institución, seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para apoyar a los siguientes alumnos seleccionados a conseguir grandes logros como este”, acotó.

LEE: Negocios: ¿Cuáles fueron los rubros que más utilizaron el factoring en el Perú?

LEE: Casi el 50% de las fintech peruanas se encuentran en etapa de madurez, señala estudio

Total
1K
Shares
Post previo
Bullying: niños peruanos crean videojuegos para frenar acoso escolar en colegios

Bullying: niños peruanos crean videojuegos para frenar acoso escolar en colegios

Post siguiente
Síndrome del impostor: ¿Por qué afecta  al 70 % de las personas en algún momento de sus vidas?

Síndrome del impostor: ¿Por qué afecta al 70 % de las personas en algún momento de sus vidas?

Related Posts