Alumnos de Centros de Educación Básica Alternativa podrán acceder a becas de Fundación Romero para personas con discapacidad auditiva

Alumnos de Centros de Educación Básica Alternativa podrán acceder a becas de Fundación Romero para personas con discapacidad auditiva
Fundación Romero ha visitado Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), con el fin de dar a conocer las becas a las que pueden acceder los estudiantes con discapacidad auditiva. Foto: difusión.

Para potenciar el emprendimiento y empleabilidad de las personas con discapacidad auditiva, la Fundación Romero ofrece 100 mil becas en cursos virtuales subtitulados e interpretados en lengua de Señas Peruana (LSP) a través de su Campus Romero.

La brecha de oportunidades educativas para personas con discapacidad auditiva en el Perú es enorme. Y es que, la oferta de educación inclusiva es limitada. Prueba de ello es que el 80% del universo de personas sordas en el país no culminó la educación básica y al 2021 solo el 66.7% de los que lograron culminar el colegio, pudieron concretar una educación superior (según la Encuesta Nacional de Hogares – ENAHO, 2021).

Es por eso que, la Fundación Romero,como parte de su compromiso para fomentar la igualdad de oportunidades, desarrolló un programa de becas denominado Señas de Progreso, a través del cual entrega 100 mil becas de cursos virtuales de su plataforma de capacitación Campus Romero, que han sido subtitulados e interpretados en Lengua de Señas Peruana (LSP) para lograr potenciar la empleabilidad y el emprendimiento de esta comunidad.

Este beneficio también estará a disposición de los estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) en todo el país. Los CEBAS albergan a parte del 67% de peruanos con discapacidad auditiva de 15 años a más, los cuales, representan la demanda de atención de la modalidad de una Educación Básica Alternativa.

Como parte de esta iniciativa, la Fundación Romero ha realizado exitosas visitas a CEBA focalizados, tales como CEBA PAEBA (Villa el Salvador), CEBA N° 2048 José Carlos Mariátegui (Comas) y CEBA N° 0040 Hipólito Unanue (Centro de Lima); con el fin de dar a conocer las becas a las que pueden acceder los estudiantes con discapacidad auditiva. Durante estas visitas, los asistentes participaron activamente de las charlas y conocieron de qué manera pueden impulsar su crecimiento profesional a través de las becas.

“Desde la Fundación Romero reconocemos la importancia de impulsar este tipo de iniciativas en el país. Por ello, a través de nuestro programa de becas buscamos garantizar la inclusión e igualdad de oportunidades para todos y creamos un programa pensado en las personas con discapacidad auditiva”, sostuvo Martín Pérez, Director Ejecutivo de la Fundación Romero.

Asimismo, los cursos ofrecidos en el Campus Romero, están enfocados en áreas como marketing, emprendimiento, herramientas digitales, liderazgo y empleabilidad; con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor de los estudiantes en el futuro.

Para inscribirse, solo es necesario acceder a www.señasdeprogreso.com.pe y completar el formulario correspondiente. Luego, podrán seleccionar el convenio del CONADIS, validar su cuenta y estarán listos para comenzar sus estudios lo antes posible.

Esta iniciativa gracias a alianza con el Consejo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS), espera transformar la vida de miles de estudiantes y continuar promoviendo la educación inclusiva en el país. Por tal motivo, la Fundación Romero seguirá otorgando becas, firmes en su compromiso hacia la inclusión y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad auditiva en el Perú.

LEE: Conadis y Fundación Romero otorgan herramientas de capacitación a personas con discapacidad

LEE: Midis y Fundación Romero capacitaron a más de 22 mil usuarios de programas sociales

Total
0
Shares
Post previo
¡Orgullo! Restaurante peruano Central es reconocido como el mejor del mundo

¡Orgullo! Restaurante peruano Central es reconocido como el mejor del mundo

Post siguiente
Cyber Wow: proyectan que peruanos gastarán S/ 400 en compras online

Cyber Wow: proyectan que peruanos gastarán S/ 400 en compras online

Related Posts