Amenazan a conserje de edificio donde vivían sobrinos de Pedro Castillo

Amenazan a conserje de edificio donde vivían sobrinos de Pedro Castillo
Captura: Cuarto Poder, Canal N

José Luis Acevedo fue interceptado por dos desconocidos en una moto luego que declarara a la fiscalía sobre las actividades de familiares del mandatario Pedro Castillo y del empresario Zamir Villaverde.

José Luis Acevedo Aguirre, conserje del edificio de Magdalena donde vivían tres sobrinos del presidente Pedro Castillo, fue ­amenazado de muerte por dos desconocidos que lo interceptaron en una ­motocicleta, según una información periodística.

LEE: Fiscalía abre investigación a Pedro Castillo y su esposa por presunto plagio en tesis

El hecho ocurrió el 26 de abril, cuatro días después de que ampliara su declaración a la Fiscalía de Lavado de Activos sobre las visitas y actividades que los ­familiares del mandatario realizaban en el departamento que alquilaron en el lugar entre diciembre del 2021 y marzo del 2022.

De acuerdo con la ­ declaración fiscal de Acevedo, el departamento 501 del edificio Torre Arezzo II, ­ubicado en la avenida Brasil 3029, en Magdalena, era habitado por Fray Vásquez Castillo, Gian Marco ­Castillo, Cledin Vásquez Castillo y una cuarta persona que no se ha podido identificar.

Para los dos primeros, que se encuentran prófugos, se ha ordenado 36 meses de prisión preventiva por el Caso Puente Tarata. ­Ambos sobrinos del presidente Castillo también han sido implicados en la presunta mafia que opera en el ­ Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para dirigir irregularmente millonarias obras.

LEE: Congreso aprueba en un día interpelación a 4 ministros de Pedro Castillo

Detalles

La amenaza recibida por Acevedo se consignó en un acta fiscal del 3 de mayo de este año, tomada por la fiscal adjunta ­provincial Mabel Tucto Albornoz, del Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa ­Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

Esta ­ oficina es dirigida por la ­fiscal provincial Luz Taquire, quien recogió el testimonio de Karelim López como ­colaboradora eficaz.

El acta fiscal consigna que, el martes 26 de abril, Acevedo “fue interceptado por dos personas a ­bordo de una moto lineal”, quienes lo amenazaron de muerte.

Aquel día, el ­conserje salió del edificio ­Arezzo II tras terminar su turno de trabajo y, alrededor de las 7:30 p.m., mientras se dirigía hacia la avenida La Marina, fue interceptado por la moto con las dos ­personas que estaban vestidas de negro y con cascos del mismo color.

Uno de ellos, el que iba como acompañante, le dijo que no los mirara y que “la próxima vez que declare le iban a meter un plomazo en la cabeza”, como ­ consigna el documento fiscal, indicó El Comercio.

“La persona que lo amenazó alzó su polo y le enseñó su arma, que estaba a la altura de la cintura del pantalón, por lo que [Acevedo] ­ quedó muy asustado y ­preocupado”, agrega el reporte.

En una de sus ­declaraciones a la fiscalía, identificó que Zamir Villaverde visitó en tres o cuatro ­ocasiones el departamento 501 que habitaban los ­sobrinos del presidente en el edificio Arezzo II.

LEE: Sunedu requiere información a Universidad César Vallejo sobre presunto plagio en tesis de Pedro Castillo y su esposa

“La ­ primera vez que ingresó fue acompañado por una de las personas que alquilaban el departamento 501, Fray Vásquez Castillo. Posteriormente, su ingreso lo hizo en tres oportunidades por el área de recepción. […] Era Fray Vásquez quien ­ autorizaba por el intercomunicador el ingreso sin registro de Zamir Villaverde”, dijo en su testimonio del 22 de abril a la fiscalía.

Arévalo ha declarado que los sobrinos de Pedro Castillo comenzaron a vivir en el departamento 501 en diciembre del 2021. A fines del mes anterior, se reveló que el presidente Castillo habría sostenido reuniones en la casa del pasaje Sarratea 179, en Breña, en la que habitualmente se veía a Fray Vásquez Castillo.

A ­ mediados de marzo de este año, el despacho dirigido por la fiscal Luz Taquire allanó el departamento 501 del ­edificio Torre Arezzo II.

Debido a la amenaza que recibió, Arévalo renunció como conserje del edificio Torre Arrezo II el 30 de abril porque “tiene temor por su vida y la de sus familiares”.

Ante la situación, la fiscalía realizará las “acciones necesarias para la protección del testigo”, según consigna el acta fiscal.

Vía: El Comercio

LEE: Fiscalía de Lavado de Activos solicita a Pablo Sánchez investigar a Pedro Castillo ya

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Cómo elaborar estados financieros a partir del flujo de caja?

¿Cómo elaborar estados financieros a partir del flujo de caja?

Post siguiente
Liberación de CTS: alternativas para invertir el dinero y generar ganancias

Liberación de CTS: alternativas para invertir el dinero y generar ganancias

Related Posts