Amplían plazo para entrega de créditos de ‘Reactiva Perú’

El plazo se ampliará hasta el 30 de noviembre con el fin de “asegurar el mayor número de créditos con Garantía del Gobierno Nacional”.

El Poder Ejecutivo prorrogó hasta el próximo 30 de noviembre el plazo para el otorgamiento de la garantía del Gobierno a los créditos del programa Reactiva Perú.

Por medio del Decreto Supremo 335-2020-EF publicado el 31 de octubre en el diario oficial El Peruano, se menciona que la ejecución del programa Reactiva Perú intenta garantizar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto de la Covid-19.

“A efectos de asegurar el mayor número de créditos con Garantía del Gobierno Nacional, en especial de la micro y pequeña empresa, resulta necesario ampliar el plazo para el otorgamiento de la garantía”, asegura la normativa.

El Decreto Supremo también establece la publicación de la aplicación en la “Plataforma Digital Única del Estado Peruano” (www.gob.pe) y en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef).

Es importante señalar que el programa Reactiva Perú se creó a través del Decreto Legislativo 1455 para asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto económico generado por el coronavirus.

Y mediante el Decreto Supremo 287-2020-EF se amplió el plazo para el otorgamiento de la garantía de Reactiva Perú hasta el 31 de octubre de 2020.

En el marco de Reactiva Perú, actualmente existen montos subastados en proceso de ser presentados ante la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide) para el otorgamiento de las garantías.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Chile ¿Despertó? – Por: Luis Estrada

Post siguiente

Campus Virtual Romero lanza nuevo curso online: “Percusión afroperuana”

Related Posts