¿Ampliarán programa de crédito a bajas tasas de interés para mypes para generar empleo?

generar empleo gobierno castillo
Foto: Gestión

El gobierno aplicaría algunas medidas esenciales para generar un millón de empleos en el primer año de reactivación económica.

El pasado 30 de julio, Pedro Francke –miembro del equipo económico que acompañó a Verónika Mendoza- juramentó como ministro de Economía, formando así parte del gabinete Bellido.

En una conferencia de prensa que se brindó el mes pasado, Francke dijo que la primera prioridad del plan de Gobierno de Castillo será crear un millón de empleos en el primer año de reactivación económica.

Lee también: Más de 12 millones de peruanos usan billetera digital como método de pago

“¿Cómo haremos esto? Las tres medidas esenciales son un amplio programa de crédito a bajas tasas de interés que llegue a la agricultura y a la mype. En segundo lugar, un programa de inversión pública que va generar empleo directo e indirecto”, aclaró.

Otra medida que se aplicará será “defender y promover la producción local”.

“Insistimos que la papa –un producto nacional– debe ser promovida, (al igual) que la producción nacional de arroz, de ropa, de confecciones. La industrialización del país son elementos esenciales, así como el apoyo a los emprendedores y a la innovación”, mencionó.

Reiteró que lo que se impondrá desde Perú Libre es una economía popular de mercado. En esta línea, aseguró que se respetará los ahorros de los trabajadores al igual que la propiedad privada, que se mantendrá bajo control la inflación y que se renegociará los contratos con las empresas mineras y petroleras.

“Nuestra propuesta es responsable con una política fiscal y monetaria responsable. Nuestra propuesta incluye un equilibrio fiscal y por eso vamos hacer que la Sunat cobre las deudas de las grandes empresas en vez de estar persiguiendo a los pequeños empresarios”, puntualizó.

Lee también: Exportaciones peruanas generaron 1.24 millones de puestos de trabajo

Otras propuestas

En medio de la conferencia de prensa, Julián Palacín, el responsable del área de transporte y comunicaciones, aseguró que en un mandato de Pedro Castillo se construirá un teleférico en Lima que pueda recorrer más de 100 kilómetros.

“Permitirá a los habitantes de San Juan de Lurigancho, que todos los días tienen que sufrir dos o tres horas para ir a su puesto de trabajo, transportarse en 20 minutos de San Juan de Lurigancho al Callao, a Miraflores, a Cieneguilla, y así a todos los distritos”, dijo.

“(Este teleférico) se hace por etapas para cumplir con todas las obras. También queremos culminar el aeropuerto de Chinchero por completo. Todo con financiación privada, nacional e internacional porque va haber credibilidad con todo el mundo con Pedro Castillo”, sostuvo.

Lee también: Empresas y cambio de gobierno: cinco riesgos que podrían afectar al mercado peruano

Lee también: SAT de Lima: contribuyentes deben cumplir con pago de tributos hasta el 31 de agosto


NEW DEAL FORMULARIO
Total
9
Shares
Post previo
medidor calidad ambiental

Emprendedores peruanos crean medidor de calidad ambiental

Post siguiente
¿Cómo averiguar qué deudas tengo en el sistema financiero?

¿Cómo averiguar qué deudas tengo en el sistema financiero?

Related Posts