Aníbal Torres elogia a genocida Adolf Hitler en polémico discurso y dice que llenó Alemania “de autopistas y aeropuertos”

Aníbal Torres elogia a genocida Adolf Hitler en polémico discurso y dice que llenó Alemania “de autopistas y aeropuertos
Foto: PCM

Cuestionables declaraciones. Durante la sesión del IV Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, mencionó a Adolf Hitler como un ejemplo por convertir a Alemania en una “primera potencia económica”.

¡Desatino! El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, causó sorpresa e indignación este jueves, cuando mencionó como un ejemplo de impulso a la economía a Adolf Hitler, el dictador y genocida que estableció un régimen totalitario durante el período conocido como Tercer Reich o Alemania nazi, iniciando la Segunda Guerra Mundial, siendo además una figura clave en la perpetración del Holocausto.

LEE: ¿Se aferra al cargo? Aníbal Torres: “No he presentado mi renuncia”

Torres Vásquez resaltó durante un discurso en Junín que –para él– el dictador austríaco nacionalizado alemán Adolf Hitler convirtió a su país en una primera potencia mundial al llenar Alemania de carreteras y aeropuertos.

“Sin infraestructura el país no puede desarrollarse. Las vías de comunicación son como las venas, las arterias en el ser humano para poder sobrevivir y avanzar. Les pongo un ejemplo: Italia y Alemania eran igual que nosotros. Pero en una oportunidad, Adolf Hitler visita el norte de Italia y [Benito] Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas y aeropuertos y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, dijo el jefe del gabinete durante la sesión del IV Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo tras las protestas sociales.

Y Aníbal Torres continuó: “Tenemos que esforzarnos, hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación no solamente las que conducen de una ciudad a otra, sino también, aunque sea de momento, una buena trocha para que el campesino pueda sacar sus productos. Tenemos que tecnificar el agro”.

LEE: Rechazo a Pedro Castillo sube a 76 % y el 59 % de peruanos quiere que se vaya, según Datum

Los hechos lo desmienten

No obstante, lo señalado por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, falta a la verdad, afirmó RPP, y también es impreciso. En agosto de 2012, el medio Deutsche Welle dejó en claro en un artículo que esta “imagen” de supuesto éxito no corresponde a la realidad histórica y que el aparato de propaganda de la Alemania nacionalsocialista alimentó esta mentira.

“Hasta hoy se mantiene la idea de que la autopista fue un invento del nacionalsocialismo y que con su construcción se redujo el desempleo masivo que había en Alemania. Se trata de una mentira histórica”, se lee en la nota.

De acuerdo con la cadena germana, fue Konrad Adenauer, entonces alcalde de Colonia, quien inauguró en 1932 la primera autopista del país entre su ciudad y Bonn, que tenía 20 kilómetros.

Además, el dictador Adolf Hitler, cuando se puso como objetivo erigir 1000 kilómetros de autopistas cada año, no logró los resultados esperados, pues no creó los 600 000 puestos de trabajo que prometió durante la fase más intensa de su plan; apenas se generaron 120 000 y en condiciones infrahumanas, razón por la cual muchos se fueron a la huelga y otros ingresaron a la industria armamentista.

Vía: RPP, Andina, Perú 21

LEE: Moody’s ve “poco probable” que Pedro Castillo finalice su mandato en 2026

LEE: Perucámaras eleva a S/ 1,500 millones las pérdidas estimadas por inmovilización

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Exportaciones a Rusia y Ucrania crecieron 47.8 % en 2021, pero temen que resultados se contraigan este año

Exportaciones a Rusia y Ucrania crecieron 47.8 % en 2021, pero temen que resultados se contraigan este año

Post siguiente
Rechazo a Pedro Castillo sube a 76 % y el 59 % de peruanos quiere que se vaya, según Datum

Rechazo a Pedro Castillo sube a 76 % y el 59 % de peruanos quiere que se vaya, según Datum

Related Posts