Aníbal Torres renuncia y Gabinete Ministerial será renovado

Aníbal Torres renuncia a presidencia del Consejo de Ministros
Foto: Andina

Mandatario Pedro Castillo aceptó la renuncia de Aníbal Torres en el cargo de Presidente del Consejo de Ministros y anunció que renovará el Gabinete Ministerial.

Aníbal Torres presentó su carta de renuncia como jefe del Gabinete Ministerial luego que la Mesa Directiva del Congreso rechazara la cuestión de confianza que presentó días atrás ante el Pleno.

LEE: CEPAL: Pobreza en América Latina se situará en 32.1% a fines de 2022

Posteriormente el mandatario Pedro Castillo anunció que había aceptado la renuncia de Torres Vásquez en el cargo de Presidente del Consejo de Ministros y anunció que renovará el Gabinete Ministerial.

Antecedentes

Como se recuerda, el Gobierno recurrió a la cuestión de confianza por un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que plantea derogar la Ley 31399, que protege la Constitución Política para limitar el referéndum.

Por ello, el presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), informó que por mayoría la Mesa Directiva de ese poder del Estado rechazó el planteamiento presentado por el primer ministro.

En un documento leído por Williams Zapata, se señala que la iniciativa del Gobierno “interfiere directamente” con las competencias exclusivas y excluyentes del Congreso, y colisiona directamente con el artículo 206 de la Constitución, referida a que toda reforma constitucional debe ser aprobada por el Parlamento.

LEE: Corte Suprema: Se puede investigar a Pedro Castillo

“La Mesa Directiva ha acordado por mayoría rechazar la cuestión de confianza planteada por Aníbal Torres a nombre del Consejo por tratarse de materias prohibidas para el planteamiento de una cuestión de confianza, tal como lo estableció el Tribunal Constitucional en el fundamento 185 de la sentencia recaída en el expediente Nro. 006-2019-CC y la Ley 31355″, expresó.

“Asimismo, hemos exhortado al Consejo de Ministros respetar escrupulosamente los parámetros constitucionales y legales para la presentación de la cuestión de confianza”, sentenció el titular del Parlamento Nacional.

Vía: Correo, Andina

LEE: ADEX: Paro de transporte de carga genera pérdidas por US$ 25 millones diarios

LEE: Perú tiene un déficit de 17 mil profesionales en tecnología: ¿Cuáles son sus principales retos en la industria?

Total
1
Shares
Post previo
Negocios: Cinco pasos para iniciar un emprendimiento

Negocios: Cinco pasos para iniciar un emprendimiento

Post siguiente
Negocios: estrategias para mejorar tus ventas este fin de año

Negocios: estrategias para mejorar tus ventas este fin de año

Related Posts