Ántero Flores-Aráoz será el presidente del Consejo de Ministros de Manuel Merino

Flores Aráoz dijo que convocará a un gabinete de unidad, con gente comprometida.

El extitular del Congreso (2004-2005), Ántero Flores-Aráoz será el presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Manuel Merino, según infornaron RPP y El Cornercio.

“He recibido el encargo del presidente”, afirmó en RPP.

En comunicación con la Red de Comunicación Regional (RCR), Flores Aráoz dijo que convocará a un gabinete de unidad, con gente comprometida y de gran patriotismo dedicada a sacar adelante al país de una situación difícil generada por la pandemia.

Luego, a través de Twitter, dio a conocer los principales objetivos de su gestión:

Trayectoria

Ántero Flores-Aráoz es un abogado y político peruano nacido en 1942 fue hasta 2007 dirigente del Partido Popular Cristiano y miembro de Unidad Nacional. Fue elegido diputado (1990-1992), congresista constituyente (1992-1995) y congresista de la república (1995-2000, 2000-2001, 2001-2005) en representación de Lima.

En julio de 2004, fue elegido presidente del Congreso, siendo el único de oposición en llegar a ese cargo durante el gobierno de Alejandro Toledo.

En diciembre de 2006, fue designado como Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos. Posteriormente, el 20 de diciembre de 2007, asumió el cargo de Ministro de Defensa del Perú.

Flores Aráoz estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y obtuvo el título de abogado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Conferencia Episcopal Peruana pide impulsar la reactivación económica y atender emergencia sanitaria

Post siguiente

Más de 15 mil personas convocó evento virtual sobre emprendimiento e innovación

Related Posts