Anuncian programa de 64.4 millones de soles para apoyar a mypes

Isela Barranzuela
mypes fondo
Fuente: Comex

Mypes. En conferencia de prensa, el titular de Produce, Jorge Luis Chicoma, indicó que el Programa de Emergencia Empresarial contará con tres modalidades.

En conferencia de prensa el ministro de la Producción, Jorge Luis Chicoma, informó sobre el proceso de vacunación de los adultos mayores.

“En los tres primeros días de vacunación territorial, 65 mil 194 adultos mayores de Lima Metropolitana y el Callao recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19”, aseguró.

En cuanto a las personas que no pudieron acudir a su centro de vacunación en el día previsto dijo que deben acercarse con la prueba de su cita.

Lee también: Café de Junín ingresa a cadena de supermercados alemán

“Esperamos inmunizar a 102 mil adultos mayores al término de estas jornadas de vacunación realizadas de manera simultánea en 22 distritos de Lima Metropolitana y el Callao”, puntualizó.

Apoyo a mypes

Por otro lado indicó que, en el marco de la reactivación económica, se han activado tres programas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

“Hemos aprobado un nuevo instrumento que es el Programa de Emergencia Empresarial en el marco del fondo Mypyme Emprendedor. Se trata de un fondo concursable por 64.4 millones de soles para apoyar a casi 2 mil empresas a adaptarse a la nueva realidad”, indicó.

Lee también: Ministerio de Justicia trabaja reglamento para audiencias de conciliación virtuales

Comentó que se han diseñado tres modalidades de participación:

–        Mypes reactivadas: Micro y pequeñas empresas con caídas en ventas superiores al 20% en el último año. Se destinará 44.6 millones de soles para cofinanciamiento de transferencia de conocimientos para reconversión por la crisis.

–        Mypes digitales y de calidad: Para el cofinanciamiento se emplearán 11.7 millones de soles. Los proyectos deberán buscar disminuir las brechas digitales.

–        Mercados modernos: Se destinará 8.3 millones de soles para el cofinanciamiento de proyectos que apunten al desarrollo de la cadena de fríos, al manejo de residuos sólidos o a la adecuación de protocolos en mercados de abasto. 

Lee también: Lima Metropolitana y el Callao regresan a riesgo extremo desde este 19 de abril

Lee también: En la primera semana de mayo comenzará vacunación de adultos de 70 a 79 años en Lima y Callao


Total
2
Shares
Post previo
viajes interprovinciales pandemia

¿Cuáles son las restricciones en los viajes interprovinciales?

Post siguiente
Recaudación por IGV creció 45% en marzo

Recaudación por IGV creció 45% en marzo

Related Posts
Total
2
Share