Anuncian reinicio de la inscripción de vehículos nuevos

El trámite se realizará presencialmente, previa cita, para evitar aglomeraciones. Por el momento este servicio solo podrá realizarse en Lima.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), anunciaron el reinicio de la inscripción de vehículos nuevos en el Registro de Propiedad Vehicular de la Zona Registral N° IX-Sede Lima, para todos los ciudadanos que requieran este servicio.

El anuncio del reinicio de la presentación de inmatriculaciones fue realizado por el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, quien explicó que, en una primera etapa, el horario de atención será reducido, por lo que los interesados podrán separar cita para la presentación de los títulos de inmatriculación vehicular, de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 13:00 horas.

En tanto, el superintendente nacional de los registros públicos, Harold Tirado, explicó que por el momento este servicio solo podrá realizarse en las oficinas registrales de Lima, pero que “se están cumpliendo con todos los procedimientos exigidos para que en las próximas semanas esté al alcance de todos los peruanos y peruanas”.

Respecto a la entrega de Tarjetas de Identificación Vehicular (TIV), producto de la inscripción de títulos de inmatriculación vehicular, detalló que estas también podrán ser recogidas en la oficina de bienes muebles de la Sunarp, previa cita a través del correo electrónico anteriormente señalado.

Sistema de citas

Indicaron que debido a que este trámite solo se puede realizar de manera presencial, se ha establecido un sistema de coordinación de citas con la finalidad de evitar aglomeraciones que transgredan las disposiciones relacionadas con el aislamiento social dispuesto para evitar la propagación del COVID-19.

Refirieron que en el correo citasinmatriculaciones_lima@sunarp.gob.pe se podrá coordinar las citas para la presentación de los títulos. Del mismo modo, se podrá gestionar en la central telefónica 311-2360 anexo 3476. 

Aseguraron que el procedimiento de citas cumple con todos los protocolos de seguridad y salud para evitar el contagio del covid-19, por lo que los trabajadores y usuarios pueden realizar sus trámites de manera segura.

Inmatriculación

Se denomina inmatriculación a la primera inscripción de un vehículo en los Registros Públicos, la misma que comprende la matrícula del vehículo y la primera inscripción del derecho de propiedad.

Vía: Andina

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Pensar en la misión de compra: clave para el desarrollo de las marcas

Post siguiente

Pasos para que el Perú se vaya integrando a la educación digital

Related Posts