APEC: Perú participa en la 22ª reunión del Grupo de Trabajo de Pesca y Océanos

APEC: Perú participa en la 22ª reunión del Grupo de Trabajo de Pesca y Océanos
Foto: Produce.

Reunión enfatiza la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, la gestión efectiva de desechos marinos y el fomento de la pesca y acuicultura a pequeña escala.

El Perú, a través de la delegación presidida por la viceministra de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción (Produce), Desilú León, participa en la 22° Reunión del Grupo de Trabajo de Pesca y Océanos (OFWG) de APEC, que se desarrolla en la ciudad de Lima. 

Con representantes de 14 economías miembro, la reunión enfatizó la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), la gestión efectiva de desechos marinos y el fomento de la pesca y acuicultura a pequeña escala.

La agenda comprende estrategias para la implementación de la Visión Putrajaya 2040 de APEC, resaltando la innovación y digitalización en el sector pesquero. Perú, como anfitrión, destacó la importancia de intercambiar experiencias y conocimientos para lograr los objetivos comunes en Asia-Pacífico.

“Conscientes de los cambios que ha traído la Cuarta Revolución Industrial de la Era Digital, consideramos importante promover la innovación y la digitalización en el desarrollo de la cadena de valor de la pesca y acuicultura. De esta manera, resaltamos la importancia de la inclusión de todos los actores pesqueros: pescadores artesanales, de pequeña escala e industriales en la innovación productiva y la transferencia tecnológica”, señaló la viceministra. 

También destacó que la gestión de la pesca y acuicultura en la economía se basa en el equilibrio entre criterios científicos, sociales y económicos, enfocados en la seguridad alimentaria con sostenibilidad ambiental.

“La economía peruana siempre estará dispuesta a compartir su experiencia e intercambiar ideas sobre cómo lograr nuestros objetivos comunes en APEC. Esto se realizará principalmente a través de este Grupo de Trabajo, con el fin de fomentar el desarrollo de la región Asia-Pacífico en materia de pesca, acuicultura y océanos”, finalizó.

Total
0
Shares
Post previo
Tumbes: atienden a zonas afectadas por las lluvias

Tumbes: atienden a zonas afectadas por las lluvias

Post siguiente
¿Qué pasa en la mente de un corrupto? – Por Luis Fernando Nunes

¿Qué pasa en la mente de un corrupto? – Por Luis Fernando Nunes

Related Posts