Aprende a consultar tu score crediticio de manera gratuita 

Aprende a consultar tu score crediticio de manera gratuita 
Foto: Difusión

El score Infocorp es tu calificación crediticia, un puntaje que predice la probabilidad de pago de tus deudas en los siguientes 12 meses. ¡Aprende a consultar tu score!

Si deseas acceder a un crédito personal o solicitar una tarjeta es importante que sepas cuál es tu score crediticio de Infocorp.

Si cuentas con un buen score es más probable que las entidades bancarias te brinden productos financieros con mejores condiciones, ellos toman en cuenta esta puntuación al definir tasa de interés, tiempo de pago, monto de cuota, entre otros. 

LEE: Finanzas personales: Cuatro alternativas seguras para que tus ahorros tengan rentabilidad en 2022

El score crediticio de Infocorp -que puedes mirar aquí arroja puntajes que van desde 1 a 999, mientras más alto el número es menor la probabilidad de incurrir en morosidad, y por ello más probable que una persona pague sus deudas a tiempo. En cambio, si tienes un score bajo, el riesgo o probabilidad de incumplimiento será mayor. 

¿Por qué es importante el score crediticio?

Consultar tu score crediticio es importante porque predice estadísticamente la probabilidad de pago de tus deudas en los siguientes 12 meses, ese puntaje es tomado en cuenta por la entidad financiera al momento de decidir otorgar un crédito o adquirir bienes o servicios a crédito.   

Recuerda que no hay un puntaje que de antemano sea aprobatorio o desaprobatorio, cada entidad financiera define qué nivel de score considera aceptable para ofrecer créditos, así como bienes o servicios pagados a crédito.  

LEE: Identifica tu perfil de riesgo con estas dos preguntas antes de empezar a invertir

El score puede variar según la información registrada, como, por ejemplo, deudas con bancos, tiendas por departamento, colegios, operadores de telefonía, entre otros. 

Si conoces tu calificación puedes mejorarla a lo largo del tiempo. A continuación, consulta tu score y obtén los siguientes beneficios:   

Recuerda consultar tu score Infocorp todos los meses, así tendrás un indicador para mejorar tu historial crediticio, gestionar adecuadamente tus deudas y acceder a mejores beneficios financieros.  

LEE: Ahorrar en vacaciones: Claves para reducir nuestros gastos en verano

LEE: Finanzas personales: reglas de oro para manejar correctamente tus deudas este 2022

Total
23
Shares
Post previo
Desembolsarán US$4 millones para startups peruanas

Desembolsarán US$ 4 millones para startups peruanas

Post siguiente
Disponen paralización de actividades de carga y descarga de Repsol por derrame de petróleo

Disponen paralización de actividades de carga y descarga de Repsol por derrame de petróleo

Related Posts