Aprende a reconocer cuando una propuesta laboral no es seria

Aprende a reconocer cuando una propuesta laboral no es seria
Foto: Internet

Todo profesional debería tener en cuenta las siguientes señales para no lanzarse al abismo y caer en las redes de una propuesta laboral falsa o poco seria.

Francisco Negrón fue estafado. Hace una semana renunció a la empresa en la que había trabajado por más de cinco años porque un competidor de la misma le ofreció un gran puesto laboral. Recién ahora, cuando ya es muy tarde, se da cuenta que la única intención de la propuesta era alejarlo de la firma que lo acogió por tanto tiempo para afectar la productividad de la misma.

LEE: BCRP: Número de empleos formales a nivel nacional crece 6.4% en octubre

Francisco no vio las señales que le advertían que la propuesta laboral que se le hacía -con un sueldo envidiable, un cargo de liderazgo e incentivos periódicos- era una estafa. Como él, miles de profesionales talentosos son seducidos todos los días con falsas promesas para que dejen las organizaciones en las que trabajan perdiendo, al final, soga y cabra.

Por ello, todo profesional debería tener en cuenta las siguientes señales para no lanzarse al abismo y caer en las redes de las promesas laborales mentirosas.

1. Si no hay formalidad no se arriesgue a dejar su actual empresa.

Si nota que no hay seriedad en la persona que le formula la propuesta laboral, entonces no renuncie a su actual puesto laboral. Recuerde que es una señal de alerta que el proponente solo le envíe mensajes o converse con usted por teléfono, en vez de citarlo a una reunión formal para llegar a acuerdos.

2. Tenga cuidado si le solicitan dinero

Recuerde que ninguna empresa seria le solicitará un monto para contratarlo. Los estafadores suelen disfrazar las cosas diciendo que dicho aporte es una inversión que va a recuperar rápidamente. ¡No les crea!

3. Una señal de alerta se genera si el proponente no muestra interés en conocerlo

Si a la hora de entrevistarlo le hacen pocas preguntas respecto a su experiencia profesional y solamente son ellos los que hablan del trabajo es muy probable que se trate de una estafa, advierten los especialistas.

4. Si le ofrecen un sueldo alto por trabajar pocas horas, no acepte

Recuerde que esta es una práctica común en las organizaciones que no tienen ninguna seriedad.

LEE: Empleo ­adecuado en Lima Metropolitana cae 7.5% en 2022 versus 2019

LEE: Empleo en sector formal privado crece 10.6% en setiembre, según MTPE

Total
10
Shares
Post previo
Exportaciones peruanas de joyería y orfebrería continúan sin recuperarse

Exportaciones peruanas de joyería y orfebrería continúan sin recuperarse, informa ADEX

Post siguiente
Regiones pierden S/3,200 millones por manifestaciones, advierte SNI

Regiones pierden S/3,200 millones por manifestaciones, advierte SNI

Related Posts