Aprueban aforo del 100 % en colegios y eliminan metro de distancia en las aulas

Aprueban aforo del 100 % en colegios y eliminan metro de distancia en las aulas
Foto referencial: Andina

Se ha definido la eliminación del metro de distancia. Eso permitirá que se tenga un aforo del 100% de los alumnos en sus aulas de los colegios, refirió el ministro de Educación, Rosendo Serna.

El Consejo de Ministros aprobó eliminar el metro de distancia entre estudiantes de una misma aula, con lo cual se permitirá el aforo del 100 %, informó el ministro de Educación, Rosendo Serna.

LEE: Ya no será obligatorio usar mascarillas en lugares públicos de Lima, Callao, Ica y Áncash

Al detallar los acuerdos alcanzados tras la sesión del miércoles del Consejo de Ministros, Serna señaló que ya no existirán estas restricciones en ninguna institución educativa (colegios) porque se quiere garantizar el ciento por ciento de la presencialidad en todas las escuelas del Perú.

“Quiero agradecer la buena disposición del premier y también al equipo técnico del sector salud para tratar este tema. Luego de un debate, se ha definido la eliminación del metro de distancia. Eso permitirá que se tenga un aforo del 100 % de los alumnos en sus aulas [de los colegios]. Ya no es una medida de restricción en ninguna institución educativa porque queremos garantizar el 100 % de la presencialidad”, indicó.

LEE: Más del 50 % de los colegios públicos está en mal estado

Lo que faltaría, dijo el titular de Educación, es que el ciento por ciento de los docentes del país se vacunen contra el Covid-19, aunque señaló que ello no será difícil porque ya se tienen cifras cercanas a la meta.

También reiteró el compromiso de su sector para lograr, conjuntamente con el Ministerio de Salud, que los colegios sean centros de vacunación. “Con el apoyo de los padres, directivos, auxiliares y toda la comunidad logremos tener mejores estadísticas referidas a vacunación”.

Sobre el uso de la mascarilla, el ministro de Educación dijo que ésta seguirá usándose obligatoriamente en las escuelas.

Vía: Andina

LEE: Las Bambas vuelve a paralizar producción de cobre por inacción del Gobierno

LEE: Fundación Romero entregó 4 millones de mascarillas KN95 desde el inicio de la pandemia

Total
20
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Día de la Tierra: tips para cuidar el planeta siendo eco-friendly y sostenible

Día de la Tierra: tips para cuidar el planeta siendo eco-friendly y sostenible

Post siguiente
Estos son los nuevos desafíos de la creatividad en el mundo de las marcas

Estos son los nuevos desafíos de la creatividad en el mundo de las marcas

Related Posts