Aprueban bono de S/1 440 para personal de salud y administrativo

Isela Barranzuela
bono personal salud
Fuente: AS Perú

Esta bono extraordinaria que le otorgará al personal en primer, segundo y tercer nivel de atención contra la COVID-19.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el bono mensual por exposición al riesgo de contagio por la covid-19 para personal de la salud y administrativo.

Según el Decreto Supremo N° 027-2021-EF, el monto mensual establecido asciende a 720 soles; mientras que la bonificación extraordinaria correspondiente a febrero asciende a 1,440 soles.

Lee también: Economía circular debe considerarse factor clave para recuperación poscoronavirus

¿Qué requisitos deben cumplir para acceder al bono?

–          Existencia de casos confirmados de covid-19 en el ámbito de los gobiernos regionales o de Lima Metropolitana.

–          Ser personal de salud bajo los alcances del Decreto Legislativo Nº 1153 y Decreto Legislativo N° 1057.

–          Ser personal administrativo sujeto al régimen del Decreto Legislativo N° 276 y Decreto Legislativo N° 1057.

¿Quiénes se beneficiarán con este bono?

Entre estos beneficiarios destacan profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud de los establecimientos del primer, segundo y tercer nivel de atención que intervienen en el diagnóstico, tratamiento y manejo de los casos sospechosos o confirmados con covid-19 y que requieren ser atendidos por las diferentes unidades productoras de servicios de salud.

También se incluye al personal que realiza vigilancia epidemiológica, que contempla actividades destinadas a la identificación clínica y de apoyo al diagnóstico de casos de covid-19 y sus contactos, la gestión y manejo de residuos biocontaminados en los establecimientos de salud del primer, segundo y tercer nivel de atención.

Lee también: Vacuna contra el coronavirus: Covax enviará a Perú un millón 770 mil dosis de vacunas

Asimismo, se está considerado el personal de la salud que participa en la toma de muestras de pacientes con sospecha o diagnóstico de covid-19 o realiza vigilancia epidemiológica en los laboratorios de referencia nacional y regional, así como en los órganos del Ministerio de Salud (Minsa), Direcciones/ Gerencias Regionales de Salud, Direcciones de Redes Integradas de Salud y Direcciones de Redes de Salud.

El personal que realiza visita domiciliaria a los pacientes que reciben atención ambulatoria también está contemplado, al igual que los choferes que forman parte de los equipos de emergencia rápida y personal que realiza el traslado de pacientes covid-19.

Lee también: OMS evalúa el uso de “pasaportes de vacunación” contra coronavirus

Lee también: BCR: economía peruana tendría nuevo impulso en segundo semestre por vacuna contra el coronavirus

Total
1
Shares
Post previo
emprendedor peruano

Peruano emprendió en cuarentena y su crecimiento ha sido exponencial

Post siguiente

Ideas de negocio para emprender durante la crisis sanitaria

Related Posts
Total
1
Share