Aprueban manual de operaciones de Proinnovate para impulsar la innovación en Perú

Carlos Guzmán
Aprueban manual de operaciones de Proinnovate para impulsar la innovación en Perú
Foto referencial: Andina

Proinnovate es un programa busca contribuir al avance de competitividad y productividad de empresas y sectores.

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó el manual de operaciones del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (Proinnovate).

LEE: Cómo reactivar las pymes con innovación y tecnología

Su objetivo es impulsar la innovación en el Perú, así como contribuir al avance de la competitividad y productividad de las empresas y los sectores para el crecimiento de la economía.

Mediante Resolución Ministerial (RM) 000145-2021 de Produce, publicada en el diario El Peruano, se dispuso la aprobación del manual que consta de tres títulos, 55 artículos y un organigrama, el mismo que, como anexo, forma parte de la RM.

Se establece la publicación del citado manual en el portal institucional de Produce (www.gob.pe/produce) desde este lunes 24 de mayo.

LEE: Más empresas peruanas apuestan por la innovación abierta y colaborativa

Sobre Proinnovate

Proinnovate tiene por objeto impulsar, incrementar y consolidar la innovación, el desarrollo tecnológico, el desarrollo productivo y el emprendimiento en el Perú.

Esto implica de manera no limitativa la innovación en los procesos productivos, el emprendimiento innovador y el fortalecimiento de capacidades en innovación empresarial, transferencia, absorción, adaptación y difusión tecnológica hacia las empresas.

Ello a fin de contribuir al crecimiento de la competitividad y productividad de las empresas y los sectores para el crecimiento de la economía, el bienestar social, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

En los considerandos de la norma, se precisa que se creó Proinnovate, sobre la base del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, el cual Proinnovate fusiona por absorción en calidad de entidad absorbente, el cual se encuentra en el ámbito de Produce. 

LEE: Empresas colaboran con startups para ser más innovadoras, inclusivas y sostenibles

LEE: ¿Por qué contar con un servicio de outsourcing en tu empresa?


Total
0
Shares
Post previo
Cinco medidas para proteger la información personal en internet

Cinco medidas para proteger la información personal en internet

Post siguiente
Pandemia e incertidumbre mundial: ¿Cómo afectan a la importación de insumos para la industria peruana?

Pandemia e incertidumbre mundial: ¿Cómo afectan a la importación de insumos para la industria peruana?

Related Posts
Total
0
Share