Aprueban manual de operaciones del programa “Compras a MYPErú”

compras a myperu
Foto: Gestión

Compras a MYPErú. Hace un mes se anunció que el programa ya no se desarrollaría de manera temporal, sino que sería permanente con el objetivo de apoyar a las micro y pequeñas empresas.

En la víspera, el Ejecutivo aprobó el manual de operaciones del Programa Nacional Compras a MYPErú, para impulsar la participación de las micro y pequeñas empresas (mype) en los procesos de abastecimiento del Estado peruano.

Así lo determinó mediante la Resolución Ministerial Nº 00201-2021-Produce, publicada en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.

Según la normal, el Manual de Operaciones del Programa Nacional “Compras a MYPErú”, consta de tres títulos, 24 artículos y un organigrama; el mismo que, como anexo forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

Lee también: Agroexportaciones peruanas aumentaron 19% entre enero y mayo

Asimismo, se dispuso la publicación de la presente Resolución Ministerial y su Anexo en el Portal Institucional del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce).

La norma lleva la rúbrica del ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar.

Compras a MYPErú

Hace un mes, el Ministerio de la Producción anunció que Compras a MYPErú sería un programa permanente y ya no solo de carácter temporal.

El titular de Produce, José Luis Chicoma, proyectó que para 2022 se asignen S/ 423 millones al programa, con lo que se beneficiarían 3,384 mypes y se generarían 29,700 puestos de trabajo.

“Este proceso de adquisición será más eficiente ya que concentrará en una sola entidad pública (Produce) todas las fases de adquisición, repartidas actualmente en varias instituciones públicas”, explicó.

Con esta medida, las mypes accederán a asesoría especializada, catálogos de bienes, acompañamiento a través del Inacal, acceso a la red de CITE, y otras acciones de acompañamiento y asistencia técnica.

Lee también: Cuenta DNI para ciudadanos: Banco de la Nación la creará con información del Reniec

Lee también: Facturación electrónica: beneficios que todavía no conocen las empresas


NEW DEAL FORMULARIO
Total
109
Shares
Post previo
Agroexportaciones peruanas aumentaron 19% entre enero y mayo

Agroexportaciones peruanas aumentaron 19% entre enero y mayo

Post siguiente
turismo peru fiestas patrias

Fiestas Patrias: ¿Qué destinos prefieren los peruanos para hacer turismo?

Related Posts