Apurímac: personas de zonas altoandinas fortalecen sus habilidades para impulsar emprendimientos rurales 

Apurímac: personas de zonas altoandinas fortalecen sus habilidades para impulsar emprendimientos rurales 
Foto: Difusión

Apurímac. Jóvenes de comunidades rurales del distrito de Mara son capacitados para impulsar emprendimientos rurales y fortalecer sus habilidades blandas.

Con el objetivo de impulsar sus emprendimientos e ideas de negocio para generar sus propios empleos, jóvenes de comunidades rurales en el distrito apurimeño de Mara, provincia de Cotabambas, vienen fortaleciendo sus habilidades blandas y aprenden sobre gestión empresarial.

LEE: Invertirán S/ 2 millones para reactivar emprendimientos turísticos en áreas naturales protegidas

Ello durante las capacitaciones que reciben de manera gratuita en el Tambo Yuricancha del Programa Nacional PAIS, que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

Estas sesiones desarrolladas en coordinación con el Programa Nacional para la Empleabilidad del Ministerio de Trabajo, permitirán que personas en condición de vulnerabilidad inicien sus planes de negocios y cuenten con herramientas para reactivar la economía familiar con emprendimientos elaborados en las comunidades de Yuricancha y Andrés Avelino Cáceres, a más de 3800 m s. n. m. 

Detalles

Durante 20 días, jóvenes mayores de 18 años y adultos con deseos de superación acuden de manera diaria al Tambo para recibir asistencia técnica en materia de empleabilidad. De igual forma, el capacitador y la gestora de esta plataforma de servicios visitan casa por casa para verificar el avance de los emprendimientos productivos y artesanales de las personas. 

Destacan, por ejemplo, la producción de fresas y su posterior industrialización, la producción de vestimentas originarias y trajes típicos, la crianza y venta de cuyes, de porcinos y el cultivo de diversas hortalizas. Mientras que entre las ideas de negocio destacan la apertura de restaurantes y ferreterías. 

LEE: El ROI del marketing: ¿Por ya es una tendencia mundial para los emprendimientos?

Importancia

“El trabajo articulado con el Programa Nacional de Empleabilidad permite que personas en condición de vulnerabilidad puedan aprovechar al máximo sus propios recursos. En el Tambo reciben estas capacitaciones y además los visitamos para orientarlos en el plan de negocios que quieran iniciar. Esto permitirá que puedan mejorar su calidad de vida”, resaltó Noely Aguilar, gestora institucional del programa PAIS. 

Cabe resaltar que, este convenio entre ambas entidades permite realizar estas capacitaciones en más Tambos ubicados en diferentes regiones. Además, se viene trabajando para promover la participación de estos pequeños emprendedores en ferias locales e itinerantes que permitan mejorar su calidad de vida. 

LEE: Cloud computing: ¿Qué es y cuál es su importancia para los emprendimientos?

LEE: Emprendedores: errores que un negocio debe evitar en tiempos de crisis

Total
0
Shares
Post previo
¿Piensas retirar tu CTS? Estas son las opciones de inversión

¿Piensas retirar tu CTS? Estas son las opciones de inversión

Post siguiente
Black Friday: cómo un negocio puede mejorar la interacción con los clientes

Black Friday: cómo un negocio puede mejorar la interacción con los clientes

Related Posts