Arequipa: Ya son 14 los fallecidos por enfrentamientos entre mineros artesanales

Arequipa: Ya son 14 los muertos por enfrentamientos entre mineros artesanales
Foto: Andina

Fiscalía y peritos de la Policía Nacional se trasladaron este miércoles al lugar de los hechos. Se confirmó que ya son 14 los fallecidos por enfrentamientos entre mineros artesanales en el distrito de Atico, en Arequipa.

Catorce personas fallecidas dejó el enfrentamiento entre mineros artesanales por disputas de terrenos en el distrito de Atico, ubicado en la provincia de Caravelí, región Arequipa, informó el Ministerio Público.

LEE: Perú tiene 130 conflictos que involucran a empresas y 86 de ellos son mineros

Los hechos

La fiscal superior María del Rosario Sotomayor indicó que el martes recibieron un reporte policial sobre la existencia de siete cuerpos sin vida en el sector conocido como La Catarata, cercano a la zona donde la semana pasada se registraron hechos violentos entre mineros artesanales.

Originalmente estos enfrentamientos dejaron siete muertos.

Explicó que el miércoles por la mañana se trasladó a la zona el fiscal provincial de Caravelí, junto a personal policial de criminalística, homicidios y peritos de medicina legal para el levantamiento de los cuerpos.

Hasta la zona también se trasladó personal policial de Alta Montaña, debido a que el lugar donde fueron encontrados los cuerpos es de difícil acceso, siendo necesario contar con la participación de especialistas para recuperar los restos de las víctimas.

LEE: Consejo Fiscal preocupado por conflictos mineros: advierte que son un riesgo para el crecimiento

Antecedentes

La Fiscalía recordó que las siete primeras víctimas de este lamentable hecho se reportaron la semana pasada tras el enfrentamiento entre los mineros artesanales de las empresas Calpa Renace, Atico Calpa y la minera Intigold Minig S.A. El enfrentamiento se produjo el jueves 2 de junio.

Los hechos de violencia suscitados en la zona donde operan las empresas mineras artesanales, se conocieron recién el viernes 3 de junio trasladándose hasta el lugar las autoridades, donde capturaron a 31 personas implicadas en los enfrentamientos, que originalmente dejaron siete muertos y cinco personas heridas, que fueron trasladadas a Arequipa por la gravedad de sus heridas.

La fiscal María del Rosario Sotomayor afirmó que al momento son 14 las víctimas que han dejado los enfrentamientos entre los mineros artesanales, sin embargo, no descartó que la cifra se incremente debido a que existen denuncias de personas desaparecidas.

Vía: Agencia Andina

LEE: Gobierno ejecutó solo el 15% de recursos para obras educativas en los 5 primeros meses del año

LEE: Gamarra: Si Perú clasifica al Mundial se reabrirán 3,500 talleres

Total
33
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Inestabilidad política interna frena inversiones, advierte Unión de Gremios del Perú

Inestabilidad política interna frena inversiones, advierte Unión de Gremios del Perú

Post siguiente

María del Carmen Alva: “Fuga de Juan Silva no tiene justificación”

Related Posts