Arzobispo de Lima: “Hay una enorme crisis política con fondo viral de corrupción”

Arzobispo de Lima: “Hay una enorme crisis política con fondo viral de corrupción"
Foto: El Peruano

El Arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, encabezó la misa y tedeum en la Catedral de Lima, con motivo de los 201 años de la Independencia de Perú.

El Arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, afirmó que en el Perú existe una “enorme crisis política con fondo viral de corrupción” y “encubrimiento al servicio de intereses particulares”.

Fue durante la tradicional homilía de la misa solemne por Fiestas Patrias a la que acudió el presidente Pedro Castillo, el Gabinete Ministerial y otros funcionarios.

“Enorme crisis política con fondo viral de corrupción, encubrimiento al servicio de intereses particulares, indiferencia, individualismos, interés de grupo, mafias”, manifestó Carlos Castillo Mattasoglio.        

El religioso lamentó que actualmente los peruanos cuenten con “instituciones públicas deficientes” y “corroídas” ante las necesidades de seguridad, salud, trabajo, educación de calidad, equilibrio ecológico, organización autónoma solidaria, desarrollo de poblaciones originarias, y otras demandas de nuestro pueblo”.

“Ayer: caudillismos, ambiciones particulares, ambigüedades, tibiezas y complicidades con el colonialismo, traiciones, apetitos de poder, corrupción, nostalgias aristócratas. Hoy instituciones públicas deficientes y corroídas ante las necesidades de seguridad, salud, trabajo, educación de calidad, equilibrio ecológico, organizaciones autónomas solidarias, desarrollo de las poblaciones originarias y otras demandas de nuestro pueblo”, aseveró.

El primado de la Iglesia católica en Perú habló de una serie de valores que deben ser rescatados como el desprendimiento y la abnegación de servicio.

En esa línea, el cardenal Carlos Castillo Mattasoglio habló de los durísimos años que le han tocado vivir a Perú, y durante los cuales recordó la amplísima comunidad de peruanos y peruanas que arriesgaron sus vidas para salvar la nuestra. 

“Solo podremos corresponderles con nuestra vida donada. Se asoma, así, el nuevo proyecto nacional de la vida peruana regenerada por la generosidad servidora, lejana de toda ambición estrecha”, manifestó.

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
FMI reduce de 3% a 2,8% su proyección de crecimiento para la economía peruana

FMI reduce de 3% a 2,8% su proyección de crecimiento para la economía peruana

Post siguiente
Periodista Fernando del Rincón a Castillo: “El Perú no es una escuela para que usted aprenda a ser presidente”

Periodista Fernando del Rincón a Castillo: “El Perú no es una escuela para que usted aprenda a ser presidente”

Related Posts