Asbanc: Bancos garantizan la seguridad de sus clientes

Asbanc: Bancos garantizan la seguridad de sus clientes
Foto referencial: Andina

Asbanc asegura que la información filtrada desde plataformas del sector público, no compromete los ahorros de las personas o los productos financieros de los bancos.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) aseguró este viernes que el sector financiero ha adoptado acciones para garantizar la seguridad de los clientes de las entidades bancarias.

LEE: Alza de precios es un fenómeno internacional que el Gobierno no ha sabido mitigar, afirma APOYO Consultoría

El pronunciamiento se da luego que medios de prensa informaran de casos de filtraciones de información personal de ciudadanos desde algunas instituciones del Estado.

“El sector financiero ha adoptado acciones para garantizar la seguridad de sus clientes. Las empresas bancarias realizaron todas las verificaciones internas para asegurar que los sistemas de seguridad mantienen los altos estándares de solidez y confiabilidad requeridos para proteger a sus clientes”, resaltó Asbanc en un comunicado.

“La Asociación de Bancos del Perú envió una comunicación a diversas instancias del Estado, con el fin de que tomen acciones inmediatas, y de que realicen una investigación profunda en sus entidades para identificar la causa de las filtraciones. Asimismo, les hemos solicitado que informen a la ciudadanía sobre el tema de manera pertinente”, añadió  la asociación.

LEE: Sunarp y Asbanc suscriben acuerdo de cooperación

Ahorros no están comprometidos

Asbanc aseguró que la información filtrada desde plataformas del sector público, no compromete los ahorros de las personas o los productos financieros de los bancos.

“Los bancos y entidades financieras que son parte de la Asociación de Bancos del Perú mantienen estándares de seguridad muy altos, y desarrollan permanentemente campañas dirigidas a sus clientes para prevenir riesgos y promover buenos hábitos de seguridad”, resaltó.

“La Asociación de Bancos del Perú y los bancos, individualmente, han realizado y seguirán ejecutando verificaciones internas frecuentes para garantizar la seguridad de sus sistemas y procesos”, finaliza el comunicado de Asbanc.

LEE: Asbanc advierte a PCM sobre filtración y venta de datos personales de ciudadanos

LEE: Tres amenazas para la ciberseguridad en los pagos electrónicos de las pymes

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Gasolina: JP Morgan advierte que el galón podría llegar a 6 dólares en todo Estados Unidos

Gasolina: JP Morgan advierte que el galón podría llegar a 6 dólares en todo Estados Unidos

Post siguiente
Evalúan conjunto de medidas para reactivar sector textil

Evalúan conjunto de medidas para reactivar sector textil

Related Posts